viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Martín de Burzaco | 10 oct 2019

PRIMERA C

Fútbol femenino: en San Martín creen que "es momento de dar vuelta la página"

El técnico del Azul de Burzaco, Gastón Camargo, analizó las tres derrotas al hilo de sus dirigidas y se mostró positivo: "Estamos esperando este partido para darlo vuelta", dijo.


El momento del fútbol femenino de San Martín de Burzaco no es el mejor. El elenco que dirige Gastón Camargo cayó 3-0 ante Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica y acumuló así su tercera derrota al hilo en la Primera C, que tiene a las jugadoras en la zona baja de la Primera C con una sola unidad.

Con ese panorama, Camargo expresó: "No es fácil tres derrotas al hilo, trabajamos constantemente para tratar de revertir esto, pero estaba dentro de las posibilidades perder estos partidos, habíamos visto a las rivales, sabíamos que jugaban bien y que tenían experiencia en la categoría."

"El gran problema que tenemos es que nos falta laburo de campo, recién ahora vamos a poder entrenar en campo. Las chicas laburan y no tenemos cancha con luz artificial para entrenar", comentó el técnico, y agregó: "Ahora el club nos brinda el estadio para poder entrenar, antes sólo podíamos entrenar el sábado anterior al partido, y todo el laburo lo hacíamos en espacios reducidos."

En ese sentido, marcó la diferencia con algunos clubes de la categoría: "Nosotros tenemos que trabajar con lo que tenemos, el club nos brinda el apoyo que puede, nos está dando el estadio para jugar y para practicar. A mí me gusta entrenar con todas las chicas, y si entreno antes de las seis de la tarde, no puedo entrenar con todas las chicas porque tienen obligaciones", explicó.

Por otra parte, marcó los errores que están teniendo: "Al ser formativo, tenemos que limar un montón de detalles. Donde se equivoca una defensora o la arquera es gol, les pasa a todos, no sólo a nosotros. Al no tener juego de campo, por ahí jugamos muy corto, hacemos triangulaciones muy cortas, habría que jugar más largo y a los espacios. Son cosas que vamos a ir agarrando cuando tengamos mayor entrenamiento en campo", precisó.

Lo que viene

El próximo domingo desde las 13, San Martín recibirá a Fénix en el Francisco Boga por la fecha 5 del torneo de la Primera C del Fútbol Femenino.

"Estamos esperando este partido. Hoy vamos a entrenar en la cancha pensando en esto, es el rival para darlo vuelta. El fixture es según como te toca, tuvimos esta suerte y a otros le tocó rivales más débiles que no sumaron puntos, a nosotros nos habría dado más confianza", analizó Camargo, y añadió: "Nuestro objetivo es estabilizarnos y pelear arriba en el próximo torneo."

Por último, en una especie de comparación con los equipos de la región, comentó: "Por lo que vimos, no hay tanta diferencia con Talleres y Claypole. A Tallares se le dieron un par de victorias y está muy bien, pero nos enfrentamos en la pretemporada y creo que estamos en un nivel muy parejo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias