domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Lanús | 9 oct 2019

COMBATE AL NARCOMENUDEO

Grindetti y Perroni supervisaron la incautación de 1500 panes de droga

El intendente lanusense, Néstor Grindetti, y el superintendente de la Policía Bonaerense se acercaron a un galpón ubicado en Coronel Sayos y Boquerón, donde se encontraban las dos toneladas de marihuana incautadas luego de una persecución, tiroteo y choque en el distrito.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por el superintendente de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz; y el diputado provincial, Adrián Urreli, supervisaron el decomiso de dos toneladas de marihuana fraccionada en 1500 panes.

 

El operativo incluyó dos detenidos y estuvo a cargo de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de manera conjunta con personal de la Jefatura Departamental Lanús, Jefatura Distrital y la Comisaría Lanús Quinta de Villa Diamante.

 

“Destacamos el trabajo de la Policía Bonaerense y el firme compromiso de nuestra gobernadora por dar la lucha incansable contra el narcotráfico”, expresó Grindetti, y agregó: “Nuestro equipo viene dando la pelea contra el narcomenudeo desde el primer día, que es uno de los principales flagelos que viven nuestros barrios.”

 

Todo comenzó cuando efectivos policiales de la Delegación San Martín que realizaban una investigación en el distrito detectaron a una Toyota Hilux que consideraron que circulaba “de manera sospechosa”. El vehículo llevaba meses siendo vigilado por las fuerzas de seguridad y, en esa oportunidad, había salido de un galpón ubicado en Coronel Sayos y Boquerón. Al ser interceptado por la Policía, el conductor de la camioneta salió tirando disparos y a toda velocidad, por lo que se inició una persecución y tiroteo hasta Warnes, entre Rivadavia y Oliden, donde el vehículo chocó contra otro. El conductor fue detenido gracias a la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús.

 

Al momento de la detención del ocupante de la Hilux, los efectivos policiales secuestraron 857 panes de marihuana. Luego de lo sucedido y mediante orden judicial, se ordenó allanar el galpón de Coronel Sayos, en donde se encontró el resto de la droga oculta en bolsas de aserrín, además de una balanza y vehículos.

 

Intervienen en la causa desde el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez; la titular de la Secretaría N° 6, Constanza Inés Pagani; y el fiscal federal Gabriel Marquevich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS