jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Tristán Suárez | 9 oct 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Tristán Suárez-Los Andes: para Bettini, es un partido que "puede marcar un antes y un después"

El lateral derecho analizó el momento que vive Tristán y palpitó el duelo del próximo sábado ante Los Andes: "Los dos equipos nos jugamos muchas cosas, es el partido de la fecha", apuntó.


El momento que vive Tristán Suárez no es el mejor. A pesar de haber comenzado el torneo como único puntero e invicto hasta la fecha 7 de la Primera B Metropolitana, las últimas derrotas hicieron que el equipo que conduce Aníbal Biggeri pierda la primera posición a manos de San Telmo, y de cara al duelo decisivo del próximo sábado ante Los Andes, que marcha tercero.

En cuanto al momento y la acumulación de derrotas, el lateral derecho de Tristán Suárez Mariano Bettini expresó: "Me molesta la cantidad de puntos que dejamos pasar, podríamos haber sacado una ventaja muy amplia para mantener la diferencia. Estamos todos dolidos por eso, pero lo más importante es hacer una autocrítica. Acá hay un gran grupo humano que ya hizo borrón y arrancaremos de vuelta."

Respecto de la última derrota ante Flandria, analizó: "Nos superaron los primeros 15, 20 minutos en el que los dejamos jugar, y nos costó acomodarnos, pero después creo que hicimos un gran partido, supimos manejar la pelota y llegar al arco con el resultado en contra."

La racha adversa

Casi de manera extraña y tras mantener una media inglesa importante en el primer tercio del campeonato, Tristán dejó pasar seis puntos importantes para quedar como puntero en absoluta soledad, y hoy, de cara a la fecha 10 de la Primera B Metropolitana, comparte el segundo puesto con J.J. Urquiza.

"No es fácil mantener la punta; tener un bajón era una posibilidad si tenemos en cuenta que no perdimos ni en la pretemporada, es de esperar un tropezón, pero perdimos dos partidos y estamos a un punto del puntero", comentó Bettini, y agregó: "Estas dos derrotas son una alarma para despertar y volver a ser lo que hicimos las primeras siete fechas."

En cuanto a eso, el defensor afirmó que "lo ideal hubiese sido no recibir cachetazos", pero aseguró que ni antes eran los mejores ni ahora son los peores "por haber perdido dos partidos". Además, manifestó firmemente que mantienen la idea de juego de un equipo vistoso.

"Hoy a Tristán lo miran de otra forma por lo que generó este equipo, generó la ilusión de pasar de un torneo regular a estar peleando un campeonato", agregó.

Los Andes

"Tenemos que aprovechar que va a hacer un buen partido, el partido de la fecha, no sólo por los nombres de los equipos, sino por el momento de los equipos: el segundo contra el tercero se van a jugar muchas cosas. Nosotros tenemos el condimento de no sumar dos fechas seguidas, más en nuestra cancha", comentó el ex Atlanta, de cara al duelo ante Los Andes el próximo sábado en Ezeiza.

En sintonía, Bettini aseguró: "Creo que va a ser un antes y después, estamos entrando en la recta final del torneo. Cuando te querés acordar, hay tres o cuatro candidatos fijos en lo más alto de la tabla."

Por último, palpitó cómo será el partido y de qué manera deben jugarle a Los Andes: "Vamos a tratar de volver a hacer lo que hicimos en las primeras fechas basándonos en nuestro juego. Obviamente, su funcionamiento va a influir, pero vamos a enfocarnos en mejorar lo que no pudimos hacer en estas fechas y ser eficaces en las situaciones que tengamos", adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias