domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Otros | 9 oct 2019

AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina enfrenta a Alemania en un clásico mundial

La selección de Lionel Scaloni enfrenta a la de Joachim Löw por el primer amistoso de la doble fecha FIFA. El partido se disputará desde las 15.45 en Dortmund y sirve como preparación para las Eliminatorias que se iniciarán el año que viene.


La Selección Argentina, con la ausencia de Lionel Messi, todavía suspendido por la roja y sus dichos en la Copa América pasada, disputará su primer amistoso por fecha FIFA ante la siempre complicada Alemania.

El partido se disputará este miércoles a las 15.45 de nuestro país en el Signal Iduna Park de Dortmund. El encuentro será televisado por TyC sports.

Scaloni dio una lista un poco atípica para esta fecha. A la ausencia de Messi se suman las de dos históricos que venían siendo tenidos en cuenta, como Ángel Di María y Sergio Agüero.

Además, el DT no podrá contar con los jugadores de Boca o River. Tal es así que la lista de nominados para los siguientes partidos de la doble fecha FIFA quedó conformada por estos jugadores:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto).

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese) y Nicolás Domínguez (Vélez).

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).

La formación del conjunto nacional será la siguiente: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Ángel Correa, Lautaro Martinez y Paulo Dybala.

Por el lado del conjunto alemán de Joachim Löw, se presentan un par de bajas para el partido de este miércoles. Tonny Kroos sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda en el partido que disputó el sábado con Real Madrid, y su baja fue anunciada por la cuenta oficial del seleccionado alemán. Otro que fue desafectado es el lateral izquierdo Jonas Héctor, también por lesión. Para suplir estas bajas, el entrenador Joachim Löw convocó al mediocampista Suat Serdar, de Schalke 04.

El segundo partido por la doble fecha FIFA, por otra parte, se disputará ante Ecuador en Elche, el domingo 13 a las 11 de nuestro país.

Scaloni, como se ve, utilizará entonces mayoría de habituales titulares para el primero de los dos amistosos de esta gira (el segundo será el domingo ante Ecuador en Elche, España). Sin Franco Armani ni Esteban Andrada, no citados por estar entre las series de semifinales de Copa Libertadores, Agustín Marchesín tendrá la chance de mostrarse en el arco albiceleste.

Abajo, el retorno de Juan Foyth al lateral derecho luego de estar ausente en la convocatoria anterior por lesión es una de las novedades, junto con la inclusión nuevamente de Marcos Rojo. El hombre del Manchester United está teniendo más acción en su club, y por eso Scaloni lo probará al lado de Nicolás Otamendi para reeditar la dupla de históricos.

El mediocampo no presenta mayores cambios, más allá de una nueva oportunidad para Roberto Pereyra. Y arriba, Angelito Correa se mete para compartir el tridente ofensivo con Paulo Dybala y el Toro.

"Es un partido importante contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad", dijo el técnico, y remarcó la idea de terminar con la etapa de pruebas en esta gira para "consolidar el grupo" en la última del año, que tendrá lugar en Arabia en noviembre (Brasil será el primer adversario y el otro aún no está definido).

"Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá, pero no pueden por diferentes motivos, ya sea lesiones, suspensiones o el caso de Boca y River. Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles", describió el nacido en Pujato.

Está claro: Scaloni utilizará estos dos amistosos para cerrar el casting, que comenzó tras el Mundial de Rusia, en el segundo semestre de 2018, con su interinato que luego pasó a ser estable. Más allá de algún caso en particular, la intención del cuerpo técnico es sacar las últimas conclusiones en estos días para en noviembre llamar a quienes, salvo que medie algún problema físico, formarán parte del plantel para afrontar las Eliminatorias en 2020.

"La idea es que tanto Lionel Messi como Sergio Agüero estén. Lio ya sabemos por qué no pudo venir ahora, y Sergio no estaba del todo bien y preferimos que no viniera", explicó el DT sobre las dos grandes figuras que reaparecerán en noviembre, de no haber inconvenientes.

"Alemania tiene una manera marcada de jugar, bastante ofensiva. A pesar de las bajas, es una selección importante, histórica", definió Scaloni al rival, que suele ser verdugo de la Argentina en las Copas del Mundo. Justamente, el entrenador se refirió a la final perdida en 2014 como "un recuerdo que no es bueno porque la Argentina mereció ganar ese partido y no pudo".

Son procesos de renovación los que viven en este momento tanto Argentina como Alemania. De hecho, sólo dos jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014 están en los planteles que afrontarán este amistoso. En la Selección albiceleste, Marcos Rojo, y en la alemana, Manuel Neuer.

Argentina, en la última doble fecha FIFA, igualó sin goles contra Chile y goleó 4-0 a México. Ambos encuentros se disputaron en Estados Unidos.

Entre las caras nuevas de esta convocatoria se encuentran el volante Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Matías "Monito" Vargas (Espanyol de Barcelona) y Leonardo Balerdi, el joven central de 20 años formado en Boca que juega en el Borussia Dortmund.

Estos jugadores se unen a los que encabezan esta renovación, quienes junto a Messi y los "sobrevivientes" de la vieja generación (Marcos Rojo y Nicolás Otamendi) están llamados a liderar la nueva etapa. Lautaro Martínez (autor de tres goles en la victoria 4-0 sobre México en septiembre), Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Juan Foyth y Paulo Dybala son nombres que se vienen reiterando en las últimas convocatorias.

Alemania también está en un proceso de renovación tras haber sido campeón del mundo en Brasil 2014 y sufrir la decepción de quedarse eliminado en primera ronda en Rusia. Eso sí, siempre con el mismo técnico, Joachim Löw. En Argentina, en cambio, después de la final en el Maracaná, en la que fue dirigida por Alejandro Sabella, pasaron otros cuatro entrenadores: Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni.  

De la lista inicial para enfrentarse a Argentina (y a Estonia cuatro días después en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020), se han caído Tony Kroos, Ilkay Gündogan, Jonas Héctor, Matthias Ginter y Timo Werner, todos lesionados.

Estos se unieron a las bajas ya conocidas, también por problemas físicos, de Julián Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané, que a su vez se suman a las de jugadores como Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng. 

Ante esta plaga de ausencias, la Alemania que se presentará ante Argentina será un equipo joven, lleno de jugadores por ahora casi desconocidos; algunos ni siquiera han debutado (Suat Serdar, Robin Koch, Nadiem Amiri, Luca Waldschmidt y Niklas Stark) y otros apenas suman un puñado de partidos internacionales (Jonathan Tah, Lukas Klostermann, Kai Havertz y Marcel Halstenberg).

Joachim Low alistará a: Ter Stegen; Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg; Kimmich, Emre Can, Brandt; Gnabry, Havertz, Reus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS