domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Almirante Brown | 9 oct 2019

ADROGUÉ

Inauguran nueva sede del Consejo Escolar

El intendente Mariano Cascallares encabezó la apertura del nuevo edificio del organismo estatal, que funcionará en Pasaje Matta 235. Del acto también participaron su titular, Leonardo Herrera, y demás autoridades provinciales y locales.


Junto a miembros de la comunidad educativa del distrito, el intendente Mariano Cascallares inauguró la nueva sede del Consejo Escolar de Almirante Brown. El edificio, ubicado en Pasaje Matta 235, en Adrogué, cuenta con confortables instalaciones para el desarrollo de cada una de las gestiones que a diario se realizan en el lugar.

Según se indicó a través de un comunicado, el acto de apertura del establecimiento, que se encuentra donde también funcionó el anexo de la Escuela Secundaria de Nº 12 -más conocida como Alcoholera-, contó con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; la consejera general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Vilotta; y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario.

En la ocasión, Cascallares señaló: “Todos los que estamos convencidos de que hay posibilidad de una Argentina mejor estamos de acuerdo en que será de la mano de la educación pública, y el Consejo Escolar representa en cada distrito a los vecinos en función de dicha educación. Aquí se concentra el trabajo articulado, y es donde nos juntamos, apoyamos y trabajamos para que las más de 260 instituciones educativas que tiene Almirante Brown puedan cumplir cada vez mejor su rol.”

“Es un alegría haber dado un nuevo paso para que el Consejo Escolar tenga un ámbito adecuado, con una ubicación estratégica y con la posibilidad de permanencia teniendo en cuenta que es una edificio propio de la Dirección General de Escuelas”, añadió el intendente.

Por su parte, Herrera subrayó el accionar sin precedentes en materia educativa que se llevó adelante en el Municipio debido a la voluntad política del Intendente, que en articulación con la provincia de Buenos Aires, posibilitó, entre otras cuestiones, el traslado de la entidad educativa a un espacio más accesible y confortable.

En concordancia, Marcelo Di Mario, hizo hincapié en la decisión de la gestión comunal de trabajar en conjunto, teniendo como objetivo el desarrollo de los más de 3 millones de alumnos que tiene la educación pública de la provincia.

Tras el tradicional corte de  cintas se procedió al descubrimiento de una placa en memoria del veterano de guerra de Malvinas, Florentino Luis Carrasco, cuyo nombre fue impuesto al edificio.

Además se rindió homenaje- con una  plaqueta- al ex combatiente Julio Carrizo por su paso por la institución.

Formaron también parte del acto el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, la presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Kozinovic; el  presidente de la Unión de consejeros justicialistas de Lanús Roberto Crovella; el director provincial de mantenimiento de la Dirección de Infraestructura, Gustavo Cañete; y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión, además de consejeros escolares, vecinos y familiares de excombatientes de Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS