domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Lanús | 9 oct 2019

CAMPAÑA CALIENTE

Malestar en el PJ por las declaraciones de Lavandeira contra la figura de Depetri

Desde el peronismo lanusense lamentaron las palabras de la concejal, que consideró que el candidato del Frente de Todos " "no termina de entender cuál es el rol de un intendente". Además, aseguraron que Néstor Grindetti "ya no se siente representante del pueblo de Lanús".


En el Partido Justicialista (PJ) de Lanús continúa generando malestar la campaña agresiva de Juntos por el Cambio. Ahora la apuntada fue la concejal Laura Lavandeira, quien días atrás aprovechó para cargar contra el candidato a intendendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri, sobre el cual sostuvo que "no termina de entender cuál es el rol de un intendente, por eso sería lastimoso que ocupe ese cargo". La concejal hizo esas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa radial Política del Sur

LEER MÁS: Lavandeira, sobre Depetri: "Este tipo no termina de entender cuál es el rol de un intendente"

La estrategia de Juntos por el Cambio es tomar distancia de los temas nacionales, poner en valor la cuestión local y asociar la figura de Depetri a la del exintendente Darío Díaz Pérez. El peronismo, como contrapartida, se mantiene en su postura de evitar el choque "cuerpo a cuerpo" y llevar la discusión a cuestiones nacionales. El reciente rechazo en el HCD a un proyecto de debate municipal fue una señal en ese sentido.

La respuesta

Es por eso que no sorprendió el malestar de un destacado dirigente justicialista, muy cercano al círculo íntimo de Depetri, quien prefirió quedar en el anonimato, al referirse a las declaraciones de Lavandeira:

"El intendente Grindetti manda a sus funcionarios de menor nivel a decir que el rol del intendente es tapar los baches, que anden las luminarias, destapar los sumideros y que las plazas estén lindas", dijo el dirigente.

 

Y remarcó que "esa es la propuesta del oficialismo. Está claro que piensan eliminar el área de Salud, van a cerrar los jardines de infantes municipales, van a terminar de desfinanciar la cultura, las políticas sociales no van a tener cabida, el centro de monitoreo lo van a desmantelar y no tendrán política de seguridad, y tampoco piensan hacer las cloacas que prometió".

El referente justicialista, que se menciona como probable miembro del futuro gabinete de un eventual gobierno de Edgardo Depetri, no dudó en asegurar que el gobierno de Néstor Grindetti "nunca se va a hacer cargo de la defensa de nuestra industria, de nuestro comercio, de los trabajadores del distrito ni de los desocupados y necesitados, ya que no se siente representante del pueblo de Lanús".

Sin dudas, la pelea mediática continuará. Restan tres semanas para las elecciones generales y el peronismo acaricia el retorno al Ejecutivo municipal, en tanto que desde el PRO se resisten a esa idea y continuarán descargando munición gruesa hasta el 27 de octubre inclusive. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS