domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Gremiales | 8 oct 2019

PLENARIO SINDICAL 

Daer: "El movimiento obrero va a trazar un curso que va a cambiar la historia"

El titular de la CGT cerró el acto que se desarrolló en el Parque de Lomas de Zamora y se pronunció sobre la reunificación con la CTA: “La unidad siempre es el camino”, dijo. La jornada contó con la presencia del intendente Martín Insaurralde; del presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; y dirigentes sindicales peronistas.


En un gimnasio repleto de militantes peronistas y gremiales, el titular de la CGT Héctor Daer llamó al movimiento obrero a “hacer los esfuerzos para que todos los sindicatos estén confederados bajo el paraguas” de la central obrera en el marco de la aprobación de la reunificación de la CTA con la Confederación. 

El dirigente de la Sanidad cerró el Plenario Sindical celebrado ayer en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, donde el anfitrión, el intendente Martín Insaurralde, recibió a gran parte del arco gremial nacional y a la militancia partidaria. La consigna principal fue la unidad del peronismo: “El camino de unidad que estamos transitando es el que nos va a llevar a posicionarnos firmemente”, apostó Daer. 

Sobre el escenario y entre aplausos, el titular de la CGT celebró que “todas las organizaciones estamos detrás del mismo objetivo político”, en referencia a la fórmula liderada por Alberto Fernández y el resto de los candidatos del Frente de Todos.

En cuanto a la intención de la CTA de los Trabajadores de integrar la CGT tras 28 años de la separación, en conferencia de prensa Daer confió en que la “gestualidad que se provoca dará sus frutos en el movimiento obrero”, al tiempo que consignó que “habrá pasos institucionales que se irán dando”.

“Venimos acá a ratificar que el movimiento obrero va a trazar un curso que va a cambiar la historia acompañando un nuevo proceso político que tenga una mirada diferente, que genere un país con desarrollo e inclusión y que podamos desterrar para siempre esta pobreza estructural. En eso estamos todos juntos”, sentenció el dirigente sindical ante la prensa, en referencia al modelo de gestión macrista.

Como primer orador, Insaurralde bregó por “recuperar un modelo productivo de trabajo”, y para ello enfatizó en el “protagonismo” de “cada uno de los dirigentes de la CGT y de los militantes”. Ponderó también que el Municipio “no quiere ser ajeno a la Argentina que se viene, ni estar al margen”.

A poco menos de tres semanas de las elecciones generales, el Plenario se manifestó en contundente apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y de Axel Kicillof con Verónica Magario en el territorio bonaerense.

El peronismo tiene la posibilidad de ser más competitivo que nunca porque estamos más unidos que nunca. Hoy en la provincia estamos profundamente unidos desde abajo hasta arriba”, afirmó Gray.

En el mismo sentido, sentenció: “¿Cuánto tiempo estuvimos hablando de la unidad del peronismo? Esta es la unidad del peronismo”. Con vistas a las elecciones, vaticinó: “El 27 de octubre será una prolongación del 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista), porque miles de bonaerenses vamos a llenar las urnas. Del Plenario también participó Antonio Caló (UOM), Carlos Quintana (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Edgardo Depetri y Sergio Oyhamburú (Sanidad y titular de la CGT regional Lomas de Zamora).

Oyhamburú destacó que el gobierno de Macri “ha querido sacar la industria” nacional, pero no pudo porque “los trabajadores resistieron”, y valoró la presencia de afiliados de la UOCRA. En el marco de la campaña, el referente sindical incentivó a “militar la familia, los vecinos, las empresas, porque el 27 hay que cambiar la historia”.

En el cierre, Daer concluyó que los próximos comicios serán “una divisoria de aguas, no es una elección más”, y pidió “seguir militando para ganar la elección y después para acompañar al Gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS