domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Lomas de Zamora | 8 oct 2019

GÉNERO

Marita Velázquez destacó el protagonismo de las mujeres en la política

La dirigente peronista de Lomas de Zamora Marita Velázquez, celebró el lugar que está ganando la mujer en el campo popular gracias a sus permanentes acciones para seguir conquistando derechos.


Con la consigna #ElFuturoEsConTodes, se llevó a cabo en todo el país la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos. De cara al Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrollará el fin de semana próximo en La Plata, más de 25 mil mujeres en todo el país se reunieron en este preencuentro para debatir la agenda de género y diversidad de la propuesta de gobierno de la agrupación.

En este marco, la dirigente peronista de Lomas de Zamora Marita Velázquez celebró el lugar que está ganando la mujer en el campo popular gracias a las luchas y protestas.

"Me parece que lo que estamos haciendo es afianzar los lugares a través de las luchas y de las protestas."

En diálogo con Política del Sur, la también secretaria de la Mujer del PJ bonaerense sostuvo que se está afianzando el rol de las mujeres en la política y principalmente en el peronismo. "Perón decía que hay que ir actualizando la doctrina peronista, los tiempos van cambiando y la tecnología nos atravesó", indicó.

LEER MÁS: Acto de la CTA en el microestadio de Lanús 

En el encuentro se discutieron agendas que incluyeron trabajo, políticas de cuidado y economía popular, violencias, salud sexual y reproductiva, educación sexual integral y diversidades. Las participantes destacaron que "las mujeres peronistas de todo el país son quienes siguen sosteniendo al conjunto". 

En este marco, se delinearon las propuestas que sostiene el espacio político para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad.

Las repercusiones de los dichos de Axel Kicillof sobre las drogas y los jóvenes

Por otra parte, la dirigente se refirió a los dichos del candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre el narcotráfico y los jóvenes. Al respecto, aseguró: "Lo que quiso decir es que este contexto económico actual que nos llevó al hambre, deja a los pibes expuestos a todo."

En esta línea, Marita Velázquez hizo hincapié en la necesidad de programas de inclusión para los jóvenes. "Queremos una política inclusiva, en el que pueda desarrollarse el joven, y no esto que nos alarma mucho y que es responsabilidad del Gobierno", sostuvo.

"Soy una convencida de que las propuestas se militan, se trabajan en los barrios. La educación y el trabajo son fundamentales, y de ahí tienen que nacer las otras propuestas", completó.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS