jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 8 oct 2019

NO HAY PASE ALBERTISMO

Kravetz negó que tras las elecciones abandone Juntos por el Cambio

El primer candidato a concejal en la lista de Néstor Grindetti, desmintió los rumores que dan cuenta de que abandonaría el espacio luego de las Generales para sumarse al "albertismo".Además, se refirió también a la seguridad del distrito y las pintadas que sufrió un local del PRO en Lanús.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, negó ayer las versiones que indican que abandonaría Juntos por el Cambio para integrar el Frente de Todos, en caso de que el intendente Grindetti sea derrotado en las elecciones generales, en las que busca su reelección.

Kravetz remarcó que continuará integrando el espacio macrista y aseguró que se siente “muy cómodo” trabajando con Grindetti. Igualmente, admitió que mantiene un vínculo con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Tengo una relación personal desde hace muchísimos años con Alberto, pero no es una relación política”, aclaró el dirigente.

Seguridad en los barrios

El secretario de Seguridad aseguró que cuando Cambiemos comenzó a gobernar, los funcionarios locales no podían entrar a ninguna de las 37 villas del distrito porque estaban “absolutamente tomadas” por el narcotráfico y “la Policía solamente entraba para cobrar la droga”.

El dirigente resaltó que la gestión del intendente Néstor Grindetti revirtió esa situación y ahora “cualquier candidato puede entrar tranquilo a los barrios” porque “no se va a encontrar con que lo sacan a tiros”.

“Eso de que pueda entrar cualquiera  a hacer campaña es por el trabajo que hicimos para sacar a los búnkers de Lanús”, destacó Kravetz.

En tanto, Kravetz se refirió a las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, quien afirmó que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Kravetz opinó que la frase “es muy liviana”, y planteada de esa forma hace pensar que el exministro de Economía “no conoce la realidad de los barrios”.

El funcionario sostuvo que la Argentina “ya tiene tres generaciones enteras que no trabajan”, y consideró que si todas esas personas “se dedicaran al narcomenudeo, la droga saldría súper barata porque habría una oferta infinita”. También, remarcó que “hay factores familiares, sociales y aspiracionales” que llevan a la venta de droga.

Pintadas en el local del PRO

Durante el fin de semana, el local partidario del PRO Lanús ubicado en 20 de Septiembre y 25 de Mayo fue vandalizado con pintadas en su frente. Kravetz repudió lo sucedido y remarcó que “las ideas se discuten con palabras”.

Además, ratificó que el local cuenta con cámaras de seguridad, por lo que adelantó que están analizando las grabaciones. En esa línea, afirmó que en las filmaciones se ve a una persona, pero indicó que todavía no saben quién es.

Preocupante informe de Barrios de Pie

Un informe de la organización Somos Barrios de Pie reveló que el 41 por ciento de los niños de Lanús están malnutridos, porque presentan problemas de sobrepeso, obesidad o bajo peso.

“Los informes de Barrios de Pie son los menos rigurosos desde el punto de vista científico que yo conozco. Andá a saber cómo lo hicieron”, respondió Kravetz.

En tanto, aseguró la organización arroja esas cifras para después “reclamar más cupos de alimentos” en los comedores “que tampoco tienen en dónde volcar”. “Nos pasó de ver que el mismo listado de gente estaba en tres comedores distintos”, relató.

Acto de Alberto Fernández en Lanús

La semana pasada, el Frente de Todos acusó al Municipio de tener que suspender una actividad de Alberto Fernández en el club Santa María de Monte Chingolo porque no estaban garantizadas “las condiciones de seguridad”.

Sin embargo, Kravetz afirmó que lo que en realidad pasó fue que el espacio peronista convocó a los clubes de barrio a que participen y “fueron solamente cuatro”. En esa línea, remarcó que “está mal echarle la culpa a la seguridad por la falta de convocatoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias