domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Provincia | 8 oct 2019

LINEAS 112 Y 165

Krantzer: "Recuperamos la fuente laboral, el servicio público y se lleva tranquilidad a las familias"

El secretario de Gestión de Transporte de la Nación explicó que la medida cautelar que había sido interpuesta por la vieja empresa que operaba las líneas 112 y 165 (hoy 119 y 164) y que impedía su caducidad, no fue extendida por el juez, y entonces pudo concretarlo el Ministerio de Transporte. “Los vecinos tienen que saber que cuentan de nuevo con un buen servicio, como no lo habían tenido desde hace muchísimo tiempo”, garantizó. Son alrededor de 60 mil los usuarios y 400 los trabajadores que recuperan sus puestos.


Los colectivos de las líneas de la ex Expreso Lomas comenzaron a funcionar ayer, luego de que interviniera el Ministerio de Transporte de la Nación tras la caducidad de la empresa. Se trata de la línea 119 (antes 112), que es administrada por la firma Tomás Guido, y la 164 (antes 165), que opera Transporte del Sur.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, destacó que “es una muy buena noticia para los vecinos del sur de la región metropolitana y para los 400 trabajadores y sus familias”.

 

El funcionario explicó que la medida cautelar interpuesta por Expreso Lomas que impedía la caducidad de las viejas líneas no fue renovada por el juez de la causa, lo cual dio lugar a que el Ministerio caduque esos dos servicios, que -indicó- “hacía rato que no se prestaban y que ya habían incurrido en las causales de caducidad hacía bastante tiempo”.

 

Si bien admitió que es “un proceso precario”, aclaró que “tiene otro nivel de legitimidad y en su momento se realizarán los concursos que correspondan para hacer la adjudicación definitiva”.

 

Según precisó, son alrededor de 60 mil los pasajeros que utilizan diariamente estos servicios, que realizarán los mismos recorridos de antes, con un “incremento progresivo de la frecuencia” y “de forma permanente”. Además, detalló que hay cien unidades “casi cero kilómetro” y que se hizo una inversión “del orden de 700 millones de pesos para incorporar este parque”.

 

“Los vecinos tienen que saber que cuentan de nuevo con un buen servicio, como no lo habían tenido desde hace muchísimo tiempo”, garantizó Krantzer. Es que la prestación no se realizaba desde hacía dos meses, pero desde hacía dos años aproximadamente venía funcionando “de manera catastrófica”, dijo el funcionario, debido a “una puja de intereses y de un nivel de judicialización extremo”.

 

“Los vecinos tienen que saber que cuentan de nuevo con un buen servicio, como no lo habían tenido desde hace muchísimo tiempo.”

 

Asimismo, con respecto a los sueldos adeudados a los 400 trabajadores de ex Expreso Lomas, aseguró que la situación está resuelta: “Parte del proceso de puesta en funcionamiento del servicio tuvo que ver también con acordar junto con el sindicato y los trabajadores las condiciones para que se les reintegren los salarios caídos”, expuso, y añadió que “las familias de los trabajadores deberían estar muy contentas y muy tranquilas”.

 

En síntesis, sostuvo que a partir de ayer “se recupera la fuente laboral, se recupera el servicio público y es llevarles tranquilidad a las familias”.

 

“Se recupera la fuente laboral, se recupera el servicio público y es llevarles tranquilidad a las familias.”

 

Mientras tanto, aseguró que desde el Ministerio de Transporte están “con el minuto a minuto” supervisando cómo funcionan ambas líneas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS