martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Pirincho | 8 oct 2019

LA ROSCA

Pirincho sigue de campaña

El chismólogo número uno no se detiene y nos cuenta lo último en materia de campaña política. Una edición “vamos por todo”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, bastante activo por estos días.

ANGULO: Me imagino, ingresamos en el tramo final de la campaña y tenemos actos todos los días.

PIRINCHO: Exacto, la fauna está full. Hay actos para todos los gustos.

ANGULO: Escúcheme una situación, troesma. Habrá muchos actos, pero acá hay olor a “partido terminado”. ¿O me equivoco?

PIRINCHO: No se equivoca, querido, pero aún restan algunas cosas por definir.

ANGULO: Caramba. Suena interesante eso. ¡Le pido por favor que cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Una de las cosas que aún restan definir es el tema de Lanús. Allí si bien “Depiedra” fue el ganador de las PASO, hay que ver si finalmente retiene todos los votos que sacó el Frente de Todos.

ANGULO: Los “amarillos” no se la están haciendo nada fácil.

PIRINCHO: Es cierto. Por eso cada vez que puede, se da una vuelta algún candidato nacional o provincial para darle a “Depiedra” una manito en Lanús.

ANGULO: Claro. Por ejemplo, la semana pasada vino “Alberto”, no sólo para darle la venia a los de la CTA para retornar a la CGT, sino también en apoyo a “Depiedra”.

PIRINCHO: Sí, pero le aclaro que no todas fueron rosas durante el acto de la semana pasada.

ANGULO: ¿A qué se refiere?

PIRINCHO: Mire. Ese día los compañeros tenían previsto llevarlo a Alberto hasta Chingolo, pero tuvieron que dar marcha atrás con la idea.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Si bien desde la organización acusaron al Municipio por no brindar la seguridad correspondiente, el rumor indica que el motivo real del fracaso de la visita a Chingolo del casi seguro próximo Primer Mandatario fueron las internas dentro de La Cámpora.

ANGULO: ¿Posta?         

PIRINCHO: Eso es lo que me llegó. Me cuentan que las diferencias entre “camporistas” y “excamporistas” dinamitaron las buenas intenciones de unos cuantos.

ANGULO: ¡A la marosca!

PIRINCHO: Hablando de rosca, me dijeron que casi se arma de lo lindo en la entrada al sector “VIP” del acto en Lanús.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Me chusmearon que hubo varios y varias dirigentes locales que se quisieron colar y entrar al VIP de Alberto.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Y nada. La seguridad no los dejó pasar. Por más que chapearan, al VIP, sólo ingresaban personalidades importantes.

ANGULO: ¡Chiquitaje, abastenerse!

PIRINCHO: Exacto. Hablando de importantes, me dicen que hay algunos que en Lomas de Zamora andan medio agrandados, y antes de que se termine un partido, ya comenzaron a jugar el que viene.

ANGULO: No entiendo nada.

PIRINCHO: Me contó mi amigo el “garganta profunda” de Lomas que la “Vikinga” anda un poco agrandada, y que ya anda diciendo a los cuatro vientos que en la próxima le toca a ella.

ANGULO: Perdón, ¿en la próxima le toca a ella qué cosa?

PIRINCHO: Le toca ser la que suceda a “MI” en la Intendencia.

ANGULO: ¿Me está hablando en serio? ¿Tomó algo esa chica?

PIRINCHO: Todavía no, pero muy pronto sí. Me datearon que dentro de poco hay casorio con el “Vikingo”. Y usted sabe cómo son las fiestas vikingas.

ANGULO: ¡Son tremendas! Pero volviendo a lo de la candidatura, ¿viene en serio eso?

PIRINCHO: Del lado de ella, sí. Lo dijo en un acto realizado en Ingeniero Budge. El tema ya está generando ruido.

ANGULO: Me imagino.

PIRINCHO: Le aclaro que no es la única que ya se está poniendo el saco de candidata para dentro de cuatro años en Lomas.

ANGULO: ¿Hay más?

PIRINCHO: Siempre hay más. No puedo dar nombres, pero a la lista que ya conocemos debemos sumar a un destacado sindicalista de la región. El hombre también viene agrandado, se le vienen cuadrando los astros y cree que tiene con qué.

ANGULO: ¿Todo esto viene en serio?

PIRINCHO: Según mi amigo el “Garganta”, sí. Es más, me comentó que es casi un hecho que el “Guille” se va para el Concejo Deliberante.

ANGULO: ¿Larga el Ejecutivo?

PIRINCHO: Eso me cuentan. Se viene un gran reacomodamiento en Lomas de Zamora, querido. Suenan muchos nombres para ocupar diversos cargos.

ANGULO: ¡Claro! ¡Si hay algo que van a sobrar son cargos!

PIRINCHO: Exacto. Hay unos cuantos que están a la espera del reacomodamiento en Lomas, sobre todo en aquellos cargos que pueden quedar libres. Algunos porque “ascienden” y otros porque se van a Provincia.

ANGULO: Una consulta, maestro. De los que se van a Provincia, ¿hay muchos?

PIRINCHO: Unos cuantos. Pero el que más está agitando el avispero es un “pelado” banfileño que, dicen, ya tiene todo listo para emigrar a La Plata.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Y no la quieren tener. Y si no, mire al “Obeso Oriental” que anda de reunión en reunión. No para de rosquear. No le hace asco a nada.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Para tanto. El “Oriental” está en su salsa. Me chimentaron que los otros días anduvo de rosca con “Fitito”.

ANGULO: Dios los cría…

PIRINCHO: Y ellos se juntan. El “Obeso” anda reclutando a toda la tropa posible para la gran unidad  gubernamental que se avecina. ¡Ni uno afuera! ¡Todos adentro!

ANGULO: Con esa consigna no va a captar a nadie. Mire que muchos de esos muchachos andan con un julepe de aquellos ante la posibilidad de que los llame la Justicia.

PIRINCHO: Olvídese de todo eso. Se vienen nuevos tiempos, en ese sentido: ¡Todos afuera!

ANGULO: Ahora sí. ¡Se hizo justicia!

PIRINCHO: Póngale. Hablando de todos afuera, me dicen que hubo mucha gente que se quedó afuera en el acto de “Heidi” que se hizo en Adrogué días atrás.

ANGULO: Mire usted…

PIRINCHO: Ojo, de todas formas, le aclaro que la idea era hacer algo en un lugar público.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Parece que los muchachos no estaban muy seguros de lo que podía ocurrir en la calle.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: Mire cómo será que hasta suspendieron algunas recorridas que “Heidi” tenía previsto hacer por los hospitales del distrito.

ANGULO: También… Uno lo tienen medio incendiado todavía y el otro no da abasto. Se llega a aparecer por alguno de esos lugares y se pudre todo.

PIRINCHO: Me cuentan que “Heidi” ya tiró la toalla, pero que está pensando para dentro de dos años, que la cosa no termina acá.

ANGULO: ¿Hay “Heidi” para rato?

PIRINCHO: Eso dicen. Pero ya sin Mauricio.

ANGULO: Hay que ver qué dicen los radicales.

PIRINCHO: Los “radichetas” ya se están preparando para su eterna interna.

ANGULO: ¡Otros que no tienen paz!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Bueno, ahora lo tengo que dejar porque se vienen otros actitos y no me quiero perder nada de la parte final de la campaña. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias