martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 7 oct 2019

ELECCIONES 2019

Lavandeira sobre Depetri: "Este tipo no termina de entender cuál es el rol de un intendente"

La edil de Cambiemos Laura Lavandeira remarcó que el rol de los jefes comunales es “tapar los baches, que anden las luminarias, destapar los sumideros y que las plazas estén lindas”.


La concejal por Cambiemos de Lanús Laura Lavandeira cuestionó que el candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri, “sigue opinando de economía y de Venezuela”, en referencia a las declaraciones que el dirigente hizo durante el Plenario Nacional de la CTA que se realizó el jueves en el distrito.

 

En su discurso, Depetri responsabilizó al intendente Néstor Grindetti porque el desempleo subió del “6 al 13 por ciento” en la comuna y porque se cierren “cinco fábricas por semana”.

 

En ese marco, Lavandeira le exigió a Depetri “que haga las cuentas”. “Él dice que cerraron cinco empresas por semana. ¿Desde cuándo? No quedarían empresas abiertas. Tira esos números en un discurso muy eufórico, pero tomás los datos crudos y no te dan las cuentas”, señaló.

 

Por otro lado, remarcó: “Este tipo no termina de entender cuál es el rol de un intendente, por eso sería lastimoso que ocupe ese cargo. El rol del intendente es tapar los baches, que anden las luminarias, destapar los sumideros y que las plazas estén lindas. ¿Por qué sigue opinando de economía y de Venezuela? Que se fije qué le puede dar al vecino.”

 

“Municipalización” de la campaña

 

Ante la estrategia de Juntos por el Cambio de promover el corte de boleta en Lanús a favor de Néstor Grindetti, Laura Lavandeira recalcó: “Yo voto boleta completa.”

 

Igualmente, aclaró que en el distrito “hay gente que vota al Frente de Todos por convicción y principios y no está muy de acuerdo con la figura de Depetri”. La concejal indicó que, en esos casos, sí apoya impulsar el corte.

 

En tanto, señaló que no está “tan convencida” de que el Frente de Todos vaya a ganar la elección local, porque en las PASO “ganaron sumando los votos de todos los candidatos” de la interna. Para Lavandeira, “hay que ver si toda esa gente que votó al Frente” en las primarias ahora “tiene la voluntad de votar a Depetri”.

 

“Él está mostrando una imagen muy asociada a la de Darío Díaz Pérez. No es algo que digamos nosotros, sino que lo vemos en la campaña. La gente no quiere volver atrás. Los vecinos de Lanús la pasamos muy mal en su gestión”, resaltó.

 

Concejo Deliberante

 

Lavandeira adelantó que el miércoles habrá una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Según explicó, se podría tratar el proyecto que establece la obligatoriedad de los debates electorales entre los candidatos a intendente. La concejal adelantó que los bloques de la oposición, que ahora conforman el Frente de Todos, “estarían dispuestos a aprobar” la iniciativa.

 

Por otro lado, la dirigente explicó que en la sesión debería aprobarse una ampliación del presupuesto, porque “hubo un superávit de recaudación que no estaba calculado”, y el Municipio debe tener la autorización del Concejo para poder gastarlo. Según indicó, esos fondos se destinarían a la Emergencia Alimentaria y al área de Espacio Público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias