sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 7 oct 2019

CAMPAÑA SUCIA

El oficialismo de Lanús denuncia pintadas en un local del PRO y apunta contra "quienes no quieren debatir"

El frente de la sede macrista ubicada en 20 de Septiembre y 25 de Mayo amaneció el sábado pintada con aerosol, con consignas como “No hay pan para lxs pobrxs”. El grindettismo apunta -sin nombrarlos- a sus adversarios en el marco de la campaña electoral. Edgardo Depetri repudió los hechos y aclaró que también en su espacio sufrieron situaciones similares en otras oportunidades.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, denunció que el sábado a la madrugada, desconocidos realizaron un escrache con pintadas con aerosol en la fachada del local del PRO ubicado en 20 de Septiembre y 25 de Mayo, en Lanús Oeste, donde funciona el área de Mujeres del macrismo local y cuya titular es Susana Arce. Además, había botellas rotas en el piso que no llegaron a romper la vidriera porque está protegida con rejas.

 

En el frente de la pequeña sede se podía leer “No hay pan para lxs pobrxs” y “No hay pan p/lxs ricxs”. Sobre el escrache, el oficialismo apuntó, sin nombrarlos, a los dirigentes de la oposición.

 

A través de su cuenta de Twitter, el consejero escolar Ricardo Rodríguez repudió: “Hoy amanecimos con nuestro local partidario escrachado. Son prácticas que habían quedado en el pasado. Nos vienen diciendo que vuelven mejores, pero es mentira. Vuelven iguales, con los puños cargados de odio, maldad, violencia y corrupción. Estos hechos demuestran lo que son”, indicó.

 

En respuesta a esa publicación, Grindetti -que es candidato a renovar el cargo por Juntos por el Cambio- afirmó que “la intolerancia lamentablemente es un síntoma de época. Estas cosas dan, antes que nada, dolor. Ojalá que los que hicieron esto recapaciten, pidan disculpas y arreglen el daño que hicieron. Es la única manera de avanzar y salir adelante todos juntos”.

 

 

Asimismo, el diputado provincial Adrián Urreli manifestó: “Repudio el accionar intolerante de quienes no quieren debatir y quieren imponerse de manera violenta. Ahora más que nunca hay que apoyar a Néstor Grindetti.”

 

 

Por su parte, el concejal y candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, manifestó su rechazo a lo ocurrido también por las redes sociales: “Repudiamos las pintadas al local de Cambiemos, respetamos la democracia, las instituciones y la voluntad popular que se va a expresar en las urnas el 27 de octubre. Estas prácticas violentas, que nosotros también hemos sufrido, deben ser esclarecidas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias