viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 7 oct 2019

¿RUMBO A LA REUNIFICACIÓN?

Oyhamburú, sobre el regreso de la CTA a la CGT: "Es un comienzo, es un camino que no va a ser rápido"

El titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, consideró que el proceso de reunificación “es muy bueno para los trabajadores” y valoró la actitud de la central obrera que conduce Hugo Yasky. Por otra parte, sostuvo que hoy “hay otras prioridades” antes que pensar en si Héctor Daer sería el ministro de Trabajo de Alberto Fernández. Hoy habrá un plenario de sindicatos regionales con la cúpula de la CGT nacional para reforzar la militancia de cara al 27 de octubre.


Sin mostrarse eufórico, aunque resaltando que la dirigencia gremial ha “madurado”, el secretario general de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, valoró el gesto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, la cual el jueves pasado en un plenario nacional votó que era momento de regresar a la Confederación, 28 años después de haber decidido separarse.

 

Yo valoro lo que hace el compañero Yasky, siempre lo valoré, es un hombre capaz. Todos tenemos aciertos y errores, pero es un hombre probo, tengo muy buena relación con distintos compañeros, especialmente dentro del distrito”, afirmó Oyhamburú en diálogo con el programa radial Política del Sur, al tiempo que consideró que esa posible reunificación “es un comienzo, es un camino que, estimo, no va a ser rápido, pero que es muy bueno para los trabajadores”.

 

La decisión de la CTA surgió en el Plenario Nacional que realizó el gremio el jueves pasado en Lanús, con la presencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien cerró la jornada.

 

Por lo pronto, el dirigente de la Sanidad aclaró que en el distrito la CGT y la CTA todavía no han “hablado nada”, pero consideró que “estaría bueno” que se restablezca el diálogo. “Seguramente pensamos lo mismo. Creo que hemos madurado todos, y eso para el laburante está bueno”, evaluó.

 

En otro orden, el referente sindical aseguró que “son todos rumores” los que indican que Héctor Daer sería el ministro de Trabajo en caso de que llegara a triunfar Alberto Fernández en las elecciones del 27 de este mes.

 

LEER MÁS: Visto bueno para que Héctor Daer sea el futuro conductor de la CGT

 

Además, remarcó que “hay otras prioridades mucho más importantes”. “La prioridad hoy es que los argentinos están pasando hambre en un alto porcentaje, y al gobierno que viene tenemos que ayudar a ver cómo les das de comer”, argumentó.

 

Por otra parte, días atrás, el dirigente de los municipales de Lanús Gabriel Minichiello afirmó que el sindicalismo que él integra no tendrá “relaciones carnales” con el futuro gobierno, por más afinidad que hubiera.

 

Sobre ello, Oyhamburú relativizó el concepto respecto de los gremios nacionales, y señaló que “hay que ver a lo que uno denomina ‘relaciones carnales’, debido a que el objetivo siempre fue “sostener la institucionalidad que tiene la CGT y no romperla en tres partes”.

 

Plenario

 

Hoy habrá un plenario de sindicatos regionales en el microestadio del Parque Municipal de Lomas de Zamora, en el que estarán presentes los líderes de la CGT nacional, Héctor Daer y Carlos Acuña; el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y de otros municipios. ¿El objetivo?: en el marco de las elecciones de este mes, darse “un gran espaldarazo para no aflojar” en la militancia a favor del Frente de Todos, según manifestó Oyhamburú.

 

“La responsabilidad que tiene hoy el campo popular y de los trabajadores es hacer un debate, expresarnos, plasmándolo con un documento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias