domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Policiales | 4 oct 2019

JUSTICIA

Junto a familiares de víctimas, amigos de Guido Álvarez volverán a movilizar a Tribunales

El presunto agresor y un cómplice siguen prófugos a pesar de que serían del mismo barrio. La víctima fue apuñalada en medio de un intento de robo en Santa Marta, Lomas de Zamora.


Amigos y vecinos de Guido Álvarez, el joven de 16 años asesinado de una puñalada el domingo a la madrugada durante un intento de robo en Santa Marta, convocan para el viernes 11 de este mes a una movilización en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de justicia.

En esta oportunidad, contaran con la presencia de familiares de víctimas de hechos de inseguridad en la región. A casi una semana del crimen, la causa sigue sin detenidos, a pesar de que los presuntos agresores estarían identificados. Por esa razón, desde el entorno cercano de la víctima organizan una marcha para exigir que la causa no quede impune. Será la segunda actividad en este marco.

El miércoles pasado, después del sepelio del adolescente, desde su entorno marcharon hasta la puerta del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para pedir la detención del presunto autor material del hecho, identificado como Miguel Canelo, quien sería un vecino del mismo barrio. “Tenemos la información de que Bustos se fugó a Córdoba con ayuda de su familia, y que Canelo, el que le dio la puñalada, estaría en el partido de Almirante Brown.

Sólo necesitamos que la fiscal se mueva”, reclamaron desde el entorno cercano al chico durante esa actividad para visibilizar el pedido y que el caso no quede impune. Para la próxima semana, esperan contar con el apoyo de otros familiares de víctimas de hechos de inseguridad similares en la región.

El homicidio habría ocurrido el domingo a la madrugada en el barrio Santa Marta, partido de Lomas de Zamora. Guido Álvarez fue interceptado en Iparraguirre al 1900 por un delincuente armado con un elemento punzante cuando salía de una fiesta. El menor habría tratado de impedir que le roben a un amigo que estaba junto a él y fue mortalmente agredido, mientras que los asesinos escaparon sin concretar el robo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS