domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Lanús | 4 oct 2019

VISITA Y BENEFICIO ECONÓMICO

Grindetti entregó subsidios de PAMI a 23 centros de jubilados

El objetivo de este beneficio otorgado por el intendente Néstor Grindetti y el organismo estatal es fortalecer el funcionamiento y vitalidad de esas entidades, donde se desarrollan actividades sociopreventivas en un ámbito de confort para los adultos mayores.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la directora ejecutiva de PAMI local, Romina Di Giovanni, participaron de una nueva entrega de subsidios destinados a 23 centros de jubilados del distrito, con el objetivo de garantizar que los adultos mayores puedan realizar diversas actividades sociopreventivas en un ámbito de confort y bienestar.

 

“Esta ayuda de PAMI se suma a todo lo que venimos trabajando y colaborando desde el Municipio con los centros de jubilados, valoramos mucho estos espacios de encuentro y recreación para miles de abuelos de Lanús”, afirmó Grindetti, quien agradeció al titular del organismo estatal, Sergio Casinotti, por la ayuda.

 

En ese marco y mediante una acción conjunta, el Municipio de Lanús y la delegación lanusense del PAMI compartieron una actividad en la sede del Centro de Jubilados “Nuestro Paraíso” junto representantes de las instituciones de la tercera edad, con quienes dialogaron sobre las diferentes actividades que se realizan allí en forma cotidiana.

 

En el encuentro, y ante más de un centenar de jubilados y pensionados, las autoridades del PAMI en compañía del jefe comunal concretaron la entrega de un subsidio a modo de incentivo económico para cada uno de los 23 centros lanusenses (en total hay 150).

 

Como parte del programa “Pro Bienestar”, el objetivo del beneficio -que busca cubrir las necesidades de funcionamiento de la segunda mitad del año- es fortalecer el funcionamiento y vitalidad de los centros, en los que se desarrollan actividades sociopreventivas en un ámbito de confort para los adultos mayores.

 

Además de priorizar el mantenimiento de los centros en óptimas condiciones, el subsidio promueve la continuidad de un extenso programa de actividades en las áreas social y cultural, como talleres de gimnasia, técnicas de trabajo corporal, danzas, caminatas, deportes en general, juegos de mesa, idiomas, computación, literatura, teatro, música y fotografía.

 

 

Previo a la concreción del acto, Néstor Grindetti visitó también el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Progreso y Diamante, donde además de dialogar con los abuelos, tomó contacto con los vecinos del barrio para atender sus inquietudes y demandas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS