viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 3 oct 2019

FRENTE DE TODOS

Por una interna del peronismo local, debieron unificar dos actividades de Alberto Fernández 

El candidato a presidente por el Frente de Todos tenía pactado una visita a un club de Monte Chingolo y el cierre del Plenario de la CTA en el Microestadio de Lanús. Desde el peronismo apuntaron al Municipio “por no garantizar las condiciones de seguridad”. No obstante, la situación es más compleja y se supedita a las tensiones que existen dentro del espacio.


Las internas dentro del Frente de Todos son tales que hasta su candidato presidencial, Alberto Fernández, tuvo que modificar la agenda que tenía planificada para este jueves en el territorio que lleva como candidato a intendente de ese espacio a Edgardo Depetri. El ex jefe de Gabinete se hará presente finalmente no en dos, sino en un acto único que se realizará en el microestadio del Club Atlético Lanús. 

En principio, la visita de Alberto estaba prevista para las 15.30 en el club Santa María de Monte Chingolo, donde el ganador de las PASO hablaría con los vecinos y autoridades de los clubes de barrio. Luego de la actividad, para conocer la problemática de la comunidad local, cerraría el plenario de la CTA, que se realizará el jueves a las 17.30 en el Microestadio de Lanús, ubicado en 9 de Julio 1680.

No obstante, las tensiones en las relaciones de fuerza que integran el Frente de Todos de Lanús pudieron más. "Diferencias internas" habría encendido la mecha y el peronismo local no pudo ponerse de acuerdo. Según supo este medio, el problema nació a partir de una queda del sector del "Peronismo Militante".

 Para explicar el cambio sobre la marcha, desde la organización apuntaron contra el Municipio al sostener que "no estaban dadas las condiciones de seguridad para Alberto" y desde "el Ejecutivo le buscaron incovenientes con hacer las dos actividades". Sin embargo, la realidad es que el problema vino desde dentro mismo del peronismo local, donde la lucha por posicionarse de cara a una eventual gestión, más viejos rencores y diferencias no zanjadas entre las distintas vertientes, vuelven imposible una convivencia pacífica dentro del Frente de Todos.

 

"Más allá de que hacia afuera se muestre la unidad, Depetri está haciendo malabares para contener al peronismo tradicional, el kirchnerismo y el Peronismo Miltante. Hay que llegar al 27 y después se verá", deslizó una allegado al candidato que busca desplazar a Néstor Grindetti de la Intendencia.

 

El Plenario de la CTA contará con la presencia de los principales candidatos del Frente de Todos: a presidente, Alberto Fernández; a gobernador y vicegobernadora bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario; a diputado provincial Máximo Kirchner; y a intendente de Lanús, Edgardo Depetri. La idea del mismo se basa en tres propuestas: el respaldo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del 27 de octubre, la refundación de un contrato social en la Argentina y las estrategias que reconduzcan a la reunificación sindical con su regreso a la CGT.

 

"Esto de echar la culpa de que no garantizamos la seguridad no tiene asidero. Nosotros podemos ayudar, pero la seguridad depende de la Provincia de Buenos Aires", advirtieron desde el oficialismo, al tiempo que apuntaron contra el Frente de Todos: "Están haciendo campaña política en cada paso que dan", criticaron al enterarse de que la justificación por el cambio repentino en la agenda era "problema con el municipio". 

Lo cierto es que hasta en la propia comunidad del Club Atletico Lanús habia recelos. “Habia dirigentes que le dijeron a Russo que les cobre alquiler a los de la CTA”, reconocieron desde el entorno del granate. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias