miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 3 oct 2019

EL FUTURO DEL GREMIALISMO

Primicia: visto bueno para que Héctor Daer sea el futuro conductor de la CGT

En Lomas de Zamora se selló el consenso para que el dirigente de la Sanidad sea el secretario general de la central obrera el año que viene. Apoyo de los distintos espacios del Frente de Todos.


En la reciente inauguración de la etapa final del Hospital Dr. Norberto Piacentini de Llavallol, que contó con la presencia de las principales figuras locales, regionales y provinciales del Frente de Todos, además de volver a mostrar unidad durante la campaña, se “cocinaron” varios temas de importancia para el futuro del espacio.

 

Justamente, en un asado posterior, los presentes terminaron de dar el visto bueno para que Héctor Daer, titular del gremio de la Sanidad e integrante de la conducción de la CGT, sea el futuro referente único de la central obrera.

 

La unidad comenzó a gestarse hace un tiempo a pedido del candidato a presidente, Alberto Fernández, y tomó forma con la visita de Hugo Moyano y referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional a la sede de UPCN, donde se limaron asperezas y se comenzó a pensar en una CGT alineada bajo una única conducción, apoyando al gobierno que viene.

 

Los mandatos de Daer y Carlos Acuña (Juan Carlos Schmid renunció al suyo) vencen en agosto del 2020, cuando debe darse un confederal que elija nuevas autoridades, luego de cuatro años de triunvirato.

 

En el asado lomense se terminó de confirmar lo que viene circulando en el entorno de Alberto Fernández en el búnker de la calle México: que Daer es el elegido para el futuro de la CGT. Al menos tres fuentes gremiales le confirmaron a Política del Sur esta información, que cuenta con el aval de los distintos espacios del Frente de Todos.

 

En la cumbre de Lomas de Zamora no estuvo el candidato a presidente, pero sí Sergio Massa y Máximo Kirchner, que avalaron la decisión. También asistió el intendente local, Martín Insaurralde, y otros referentes regionales.

 

Como informó oportunamente este medio, Daer gana protagonismo en el escenario futuro, de la mano del pacto social que quiere introducir Fernández, del cual busca ser garante. El dirigente se sostuvo firme en su lugar de conductor de la CGT, pese a las presiones de sectores combativos, y se apoyó en los “gordos” e “independientes” para ahora intentar sumar a todos los sectores.

 

En la actualidad, además de endurecer su discurso hacia las políticas macristas, Daer gana terreno en el armado del futuro gobierno, y gracias a su amistad con el candidato presidencial se volvió un interlocutor preponderante.

 

En recientes declaraciones, Daer apoyó el pedido de Fernández de “dejar la calle”, que le valió algunas críticas, y se mostró dispuesto a trabajar por el futuro gobierno. “La unidad no es un tema de un café, hay mucho que hablar. Tenemos que recobrar el punto de vista común y poner la mirada en lo que viene. Le estamos pidiendo a todos y al gobierno un país unido. Necesitamos pensar el país y dejar la precarización de la economía para ir a un desarrollo productivo”, remarcó.

 

En cuanto a su postura política para cuando asuma el nuevo gobierno, Daer fue más que claro: “No hay posibilidad de resolver todo el 11 de diciembre”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias