domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Echeverría | 3 oct 2019

RUPTURA EN CONSENSO FEDERAL

Prieto minimizó la salida de Pueblas al macrismo: "Si no los votaron en este espacio, no van a incrementar el volumen de otro"

El candidato a intendente del lavagnismo le restó trascendencia a su competidora en las Primarias y cargó contra Juntos por el Cambio. “Baso mi campaña en propuestas, no en traer gente de otros sectores”, sentenció. Por otra parte, confió en que la crisis económica del gobierno de Mauricio Macri engrandece la figura del presidencial Roberto Lavagna.


Facundo Prieto, candidato a intendente de Consenso Federal por Esteban Echeverría, minimizó la salida del lavagnismo de Gabriela Pueblas, su rival en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales, que respalda al aspirante a la Intendencia por Juntos por el Cambio, Evert Van Tooren.

“Me reuní con Pueblas después de las PASO y manifestó que no iba a seguir trabajando en el espacio. Entiendo que fue una decisión personal, lo discutí internamente con quien tenía que hacerlo. Era previsible de una persona que no era de la política”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “No quiero debatir sobre el tema, prefiero seguir trabajando. Seguimos con el mensaje nuestro, con nuestras propuestas para Echeverría y defendiendo las candidaturas (presidenciales) de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en la Nación y (el candidato a gobernador, Eduardo) ‘​​​Bali’ Bucca en la Provincia. Decidimos hacer una campaña limpia y propositiva, y no entrar en una polémica a la que alguno le convenga y no a nosotros.

Según había indicado Pueblas, “no se podía realizar la unión” con Prieto luego de las PASO. El concejal echeverriano respondió que se reunieron “en dos ocasiones” luego de las Primarias. En ese sentido, indicó que “lo de ellos era una cuestión de una elección”.

Si les iba mal, se iban a la casa o a otro espacio como una cuestión de daño. Si no los votaron en este espacio, no van a incrementar el volumen de otro, deslizó.

Luego, Prieto aprovechó para apuntar contra Juntos por el Cambio, señalando que él basa su “campaña en propuestas” y no en traer gente de otros espacios, que hay mucha.

Hay gente de Cambiemos que está totalmente decepcionada y está colaborando con nosotros. No es mi intención mostrar en un spot dañar a otro candidato y mostrar su debilidad, cuando la suya está puesta en sí misma, que con un Ejecutivo en Nación no pudieron retener la Presidencia. Hoy va camino a perder muchos votos de la PASO a la general”, afirmó.

Por otra parte, Prieto confirmó que Jorge Luis Leiva, primer precandidato a concejal de la lista de Pueblas, que ocupa el segundo luego de las PASO, está trabajando con su equipo.

Leiva ya está encarando un trabajo en 9 de Abril, de donde es oriundo. La idea es fortalecer el espacio, seguir llevando nuestra propuesta a todo el distrito y tener una mejor elección en octubre que en la de las PASO”, afirmó.

Y agregó: “Las urnas hablaron en un resultado de 62 a 38 en las PASO. Lo nuestro es cuestión de una construcción política y no de nombres. El nuestro es un espacio de hace mucho tiempo, desde que fui candidato a concejal en 2015 y nos presentamos con algunas personas del radicalismo, (el candidato a edil Jorge) ‘Chino’ González, (el dirigente) Mariano Pérez Luzuriaga, el equipo de Libres del Sur. Hoy continúa el trabajo nuestro como lo venimos haciendo.”

Hay gente de Cambiemos que está totalmente decepcionada y está colaborando con nosotros. No es mi intención mostrar en un spot dañar a otro candidato y mostrar su debilidad, cuando la suya está puesta en sí misma, que con un Ejecutivo en Nación no pudieron retener la Presidencia. Hoy va camino a perder muchos votos de la PASO a la general.

Crisis y figura de Lavagna

Luego, Prieto aseguró que la situación de crisis económica provocada por el gobierno nacional de Mauricio Macri, y que se agravó luego de la derrota en las PASO, favorece a la figura del candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

“A veces, por la lógica de la política, no se refleja en las urnas lo que uno prevé. Pero con una crisis que se profundiza, con un 40 por ciento de pobreza como arrojó el informe de la UCA, una figura que pudo en el 2001 sacar a adelante una economía como la de ahora, tendría que ser hoy un actor importante. Hoy lo estamos viendo en los medios que la figura de Roberto ha tomado relevancia”, aseguró.

Ante escenario, el candidato a intendente señaló que Lavagna tendría que tener asegurado por lo menos llegar al ballotaje.

“Sé que es difícil. Hoy tenemos un candidato a presidente que en enero medía dos puntos y ganó las PASO. La política de nuestro país es convulsionada. Yo estoy convencido como cuando tomé la decisión de ser candidato de Lavagna en Echeverría, no quería seguir como en los últimos cuatro años ni como en los del kirchnerismo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS