domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Lomas de Zamora | 3 oct 2019

CRISIS

Antonio Novielli: "Las medidas que anunció Macri para las pymes son maliciosas y extorsivas"

El dirigente de Lomas de Zamora y referente de las pymes regional se mostró nuevamente preocupado por los nuevos anuncios por parte del gobierno nacional que ponen a las empresas como las culpables de la crisis.


Esta semana las promesas del presidente Mauricio Macri fueron para las pymes, pero con un detalle: se concretarían si es reelecto. Luego de decretar el pago de un bono de 5.000 pesos a los trabajadores de empresas privadas, el gobierno nacional redobló la apuesta y volvió a poner en jaque a las pymes.

Una de las promesas fue que las pequeñas empresas pagarán menos Ganancias que las grandes: bajará del 35 por ciento al 22 por ciento. También que las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares tendrán incentivos para deducir impuestos sobre las inversiones.

"El bono no se puede dar, es inviable."

Lo cierto es que estos anuncios no son para nada un bálsamo para los empresarios, ya que día a día cierran más locales y más firmas desaparecen. El dirigente de Lomas de Zamora y referente de las pymes regional, Antonio Novielli, dialogó con Política del Sur y se mostró nuevamente preocupado por los nuevos anuncios por parte del gobierno nacional que ponen a las empresas como las culpables de la crisis. Definió a estos anuncios como “maliciosas y extorsivas”.

"Siguen dividiéndonos y las pymes quedan como las culpables."

Es que, según Novielli, es inviable que se pueda pagar el bono de 5.000 pesos. “Están llegando intimaciones de ARBA Y AFIP, cierran locales, ¿y piden un bono?”, cuestionó, y contó que un reconocido local de Boedo en Lomas de Zamora cerró luego de más de 70 años.

LEER MÁS: Voto castigo, cuando la crisis le ganó a las encuestas

Cierre de locales y más persianas bajas

El autor del libro “El Péndulo” definió la situación económica que atraviesa las pequeñas y medianas empresas como “macabra”. “Lo venía diciendo hace tres años”, alertó.

"Por cada producto que se compra, se paga uno para vos y otro para el Estado por la carga tributaria."

Por último, se mostró esperanzado con un cambio de gobierno, pero reconoció que las primeras medidas serán crudas. “Tenemos que pensar en políticas a largo plazo y en la durabilidad del proyecto político”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS