sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 2 oct 2019

CENTRO DE LOMAS

Simulaban ser operarios de Edesur para robar transformadores, dejaron un barrio sin luz y los detuvieron

Se trata de dos jóvenes de 23 y 27 años acusados de violentar los buzones eléctricos del radio céntrico del distrito para sustraer cobre y aluminio.


Dos jóvenes que simulaban ser operarios de Edesur para robar aluminio y bronce del interior de los transformadores de luz fueron detenidos el lunes a la noche tras cortar el suministro eléctrico de decenas de vecinos del centro de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que fueron advertidos por un llamado al 911 que daba cuenta de “un ilícito en la vía pública”.

Personal de la Comisaría 1° del distrito junto al Comando de Patrullas local asistieron al lugar, ubicado en Carlos Pellegrini y Francisco Portela, donde se entrevistaron con personas que advirtieron sobre la presencia de dos sujetos en la zona con ropa similar al uniforme utilizado por los empleados de la empresa distribuidora de energía.

“Tras violentar los buzones ubicados en las veredas, interrumpieron el servicio eléctrico para desarmar los transformadores revestidos en aluminio”, precisaron. Consultados por este medio, señalaron que el fin sería vender las partes de aluminio y cobre, las cuales costarían cerca de “200 pesos cada uno”.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de los sospechosos, a quienes lograron aprehender a pocos metros, cuando se encontraban en pleno ilícito desarmando otro transformador en Pellegrini y Rivera.

Los apresados, identificados como Brian Ezequiel Batisttella (27) y Diego Elías Salinas (23), ambos con domicilios en Lanús Este, tenían entre sus pertenencias cinco generadores de electricidad, una barreta, una pinza de corte y guantes de látex.

Tras tareas investigativas, se constató que los dos violentaron varios buzones del radio céntrico, dejando sin servicio eléctrico a parte del vecindario, por lo que quedaron detenidos por orden de la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “robo agravado en poblado y en banda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias