martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 2 oct 2019

DE CARA A LA MARCHA DEL "SÍ SE PUEDE&quo

Desde la Coalición Cívica valoran que a la pobreza "no se la esconda debajo de la alfombra"

El presidente de la CC bonaerense y candidato a senador de Juntos por el Cambio, José Andrés de Leo, rechazó los cuestionamientos al gobierno nacional y provincial en materia de pobreza. Admitió que sabían que “las medidas para corregir problemas estructurales iban a generar impacto en la sociedad”. También se mostró expectante de cara a la marcha del #SiSePuede que se realizará en Bahía Blanca, ciudad de la cual es oriundo.


Las cifras publicadas por el Indec en torno a la pobreza dejaron mucha tela para cortar de ambos lados. La oposición, puntualmente el Frente de Todos, cuestionó que el Gobierno haya prometido “pobreza cero”, pero que “termine su mandato con casi 40 por ciento de pobres en Argentina”. Desde el oficialismo, en cambio, remarcan que “ahora se conoce la verdad de las estadísticas”. 

Esta es la postura que tuvo el senador De Leo, candidato a renovar su banca por la Sexta Sección Electoral. “Todos sabíamos que estas medidas para corregir los problemas estructurales iban a generar impacto en la sociedad”, admitió el legislador, y reconoció: “Sabemos que esta situación se iba a dar, pero lo importante es que tenemos un gobierno que no esconde debajo de la alfombra los problemas que tenemos, a diferencia de otros que mentían descaradamente sobre la situación.” 

El secretario general de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires se mostró muy expectante de cara a octubre. En particular, por el desarrollo de las marchas del #SiSePuede, propuesta por la cual el Gobierno visitará 30 ciudades en 30 días. A Bahía Blanca, ciudad oriunda del senador, le toca el viernes 4 de noviembre. 

“Las expectativas son muy grandes porque uno tiene la sensación de que después de las PASO hubo un sector muy importante de la ciudadanía argentina que ha comprendido la necesidad de fortalecer el camino del cambio iniciado en 2015”, expresó. 

En esta línea, recalcó que “el Gobierno comprendió el mensaje de las urnas y tomó las medidas correctivas”. 

Por eso, según sostuvo, “en Bahía Blanca las expectativas son mayores, habida cuenta de que Juntos por el Cambio en las PASO ha ganado en todos los niveles de la elección”. 

Por último, hizo especial mención a las promesas de campaña iniciadas por el macrismo, en relación a la generación de empleo, algo que tambien criticó contundentemente la oposición al aludir que “de todo lo prometido en 2015, nada se cumplió”.

De Leo evitó darles entidad a los cuestionamientos y sostuvo que “las decisiones que tuvieron que tomarse ya están y a partir de ahora hay que empezar con anuncios que estimulen la producción y el empleo genuino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias