martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 2 oct 2019

DIFERENCIAS INTERNAS

Néstor Fuentes: "Nos duele que un radical pretenda apoyar a otra lista, pero no refleja lo que es la UCR"

El dirigente de Lanús dijo no comprender por qué Carlos Folino manifestó su acompañamiento al candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri. Tomó distancia de la estrategia del corte de boleta y remarcó que su partido promoverá “la boleta entera”. Sobre el proyecto de debate entre candidatos a intendente, opinó que la oposición no dio quórum porque “Depetri tal vez no esté tan interiorizado de lo que hay que hacer en Lanús”.


El expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús Néstor Fuentes se diferenció de las declaraciones del dirigente de su partido Carlos Folino, quien días atrás manifestó que el sector al que pertenece no apoyará la candidatura de Néstor Grindetti camino a la reelección, sino a su adversario por el Frente de Todos, Edgardo Depetri.

 

Al respecto, en diálogo con Política del Sur, Fuentes remarcó: “Nuestro presidente de la Unión Cívica Radical, Leandro Bechara, junto con todos los miembros de la mesa del Comité de partido, hicieron un comunicado donde nosotros vamos a apoyar toda la gestión de Néstor Grindetti. No nos hacemos responsables por alguna baja en particular.”

 

En esa línea, lamentó que les “duele que un radical pretenda apoyar a otra lista, pero es en una forma muy individual, no refleja lo que es la Unión Cívica Radical. La UCR va a estar apoyando a este gobierno”.

 

Y agregó: “No sabemos si (Folino) representa a algún sector importante. Son expresiones de un afiliado radical que también fue presidente de la UCR, pero no lo alcanzamos a comprender. Quisiéramos tener a todos los radicales cobijados, pero hay cosas que se nos escapan.”

 

“Nos duele que un radical pretenda apoyar a otra lista, pero es en una forma muy individual, no refleja lo que es la Unión Cívica Radical. La UCR va a estar apoyando a este gobierno.”

 

A muerte con Grindetti

 

Por otra parte, el dirigente aseguró que desde su espacio están “acompañando a muerte a Néstor Grindetti” de cara a las elecciones generales, y aseguró que se encuentran “a disposición para que le vaya bien, porque nunca tuvimos un intendente como él”.

 

En ese marco, dijo que están “completamente satisfechos” con el rol que el radicalismo cumplió en estos años en el distrito, y recordó que hay correligionarios que integran tanto el Concejo Deliberante como el Consejo Escolar como la Intendencia. De hecho, Fuentes es director municipal de Adultos Mayores. “Néstor Grindetti siempre cumplió con las expectativas que teníamos”, sostuvo.

 

Por la boleta entera

 

Con respecto a la estrategia de campaña que implementa el oficialismo local de promover el corte de boleta, lo cual invisibilizaría las figuras del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, no lo creyó conveniente, y aclaró: “Nosotros desde el radicalismo trabajamos por la boleta entera, sin corte de ninguna clase. Sería una locura no apoyar la gestión del Vicegobernador (Daniel Salvador) y de la Gobernadora. Nosotros propiciamos el voto de la lista entera.”

 

“Nosotros desde el radicalismo trabajamos por la boleta entera, sin corte de ninguna clase.”

 

LEER MÁS: Furiosa respuesta de Grindetti al peronismo: "No digo que hay que cortarlo a Mauricio, hay que cortarlo a Depetri"

 

Debate público

 

En otro orden, Fuentes dijo que ve “bien” que se trate el proyecto de ordenanza para realizar un debate público obligatorio entre los candidatos a intendente del distrito, algo que no prosperó el viernes pasado en el Concejo Deliberante porque la oposición no dio quórum.

 

Sobre esa situación, el dirigente boina blanca consideró que el motivo pudo haber sido porque “tal vez Edgardo Depetri no es el candidato más representativo del Frente de Todos”, y sostuvo que “a Grindetti le sobra pergaminos para poder debatir, por cómo encontró el municipio y todo lo que hizo, y Depetri fue diputado nacional y tal vez no esté tan interiorizado de lo que hay que hacer en Lanús”.

 

“A Grindetti le sobra pergaminos para poder debatir, por cómo encontró el municipio y todo lo que hizo, y Depetri fue diputado nacional y tal vez no esté tan interiorizado de lo que hay que hacer en Lanús.”

 

LEER MÁS: Urreli ironizó sobre el debate municipal y sostuvo que debería ir Díaz Pérez

 

Triunfo en Mendoza

 

Néstor Fuentes también se refirió al triunfo de Rodolfo Suárez (UCR) en Mendoza, quien será el próximo gobernador, y expresó que tiene “un optimismo exagerado” sobre la posibilidad de, como ocurrió en la provincia cuyana, de dar vuelta los resultados obtenidos en las PASO, tanto en Nación como en Provincia y el distrito lanusense.

 

Además, señaló que las manifestaciones a favor de Juntos por el Cambio que tiene como protagonista al Presidente, también son “un punto de apoyo para por lo menos llegar al ballotaje”.

 

“Para la gente influye mucho eso de que se dio vuelta en Mendoza, y se puede dar vuelta en todos lados, en todo el país. Llena de energía a la gente. Esperamos con ansiedad el 27 de octubre y poder dar vuelta el resultado”, celebró el referente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias