jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 2 oct 2019

RUPTURA EN CONSENSO FEDERAL

Pueblas justificó su paso al macrismo: "La opción del lavagnismo en este momento no sirve"

La dirigente que perdió en las Primarias justificó su respaldo al candidato de Juntos por el Cambio Evert Van Tooren. “Estoy apoyando a gente a la que considero que están dentro de mis convicciones”, afirmó. Por otra parte, denunció que el aspirante a concejal de su lista “fraguó” su firma y “desapareció” el día de los comicios.


Gabriela Pueblas, exprecandidata a intendenta de Consenso Federal por Esteban Echeverría, justificó su respaldo a Evert Van Tooren, aspirante a la jefatura comunal por Juntos por el Cambio.

“En realidad no estoy en las filas de nadie. Estoy apoyando a gente a la que considero que están dentro de mis convicciones. Todos saben que siempre estuve en contra del binomio peronistas-radicales, o en este caso Frente de Todos-Juntos por el Cambio. Siempre pensé que había que unirse, pensaba que esta vez se iba a lograr, pero no fue así”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “No quiero más una Argentina con esta falta de educación y no bajar la cabeza en el mundo, porque tuve la oportunidad de viajar y me daba vergüenza tener una presidenta (por la ex mandataria Cristina Fernández) llena de corrupción. Me acerco a la gente que creo que está de parte de la Justicia.”

Pueblas fue derrotada en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Consenso Federal contra el candidato a intendente Facundo Prieto. Según consideró la dirigente, la elección de octubre “va mucho más allá” de los comicios locales, y afirmó que “se está definiendo el futuro del país”.

“En estas elecciones, lo más importante son las presidenciales. No tengo ninguna candidatura, no voy a tener el lugar de nadie, apoyé en algunas reuniones y que la gente sepa cuál es mi pensamiento”, explicó.

Con respecto a Consenso Federal, la dirigente afirmó que se sintió “decepcionada” por (el candidato a presidente Roberto) Lavagna, a la vez que añadió que “la opción del lavagnismo en este momento no sirve, porque la grieta sigue siendo enorme y está totalmente polarizada”.

“Sé que el país económicamente está mal y el Gobierno no le encontró la vuelta. Podría haber sido una muy buena opción Lavagna, pero se mostró que la gente no nos eligió. Decidí estar donde quiero, no le debo nada a nadie. Con Prieto no se podía realizar la unión. No tengo nada en especial contra él, pero no hemos trabajado antes. La persona que va a ir de nuestras filas (por Jorge Luis Leiva) va a ir porque me fraguó la firma”, denunció.

Sobre Leiva, que ocupa el segundo lugar en la lista de Consenso Federal, Pueblas afirmó que le realizó una “denuncia penal”, a la vez que aseguró que el candidato a concejal “desapareció en el momento de las elecciones”, alegando que se “iba a una carrera”.

Le informó a los fiscales la noche anterior que no iba a haber fiscalización porque había un problema, dijo que se les iba pagar pero que no se presentaran. Entonces 113 fiscales de 9 de Abril no fueron. No fue capaz de venir a pedir disculpas”, se quejó.

Y agregó: “Yo no lo conocía a Leiva, me lo presentó gente para armar la lista, como que venía de una línea que después corroboramos que no era así.”

Luego de la derrota en Nación, la provincia de Buenos Aires y muchos distritos del conurbano, la conducción de Juntos por el Cambio comenzó a tender lazos con drigentes del lavagnismo para afirmar la fiscalización de cara a los comicios del 27 de octubre.

Consultada sobre su rol en los comicios, Pueblas afirmó que su “estructura no está trabajando” para fiscalizar para el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque elogió la labor de los mandatarios nacional y provincial.

Creo que el gobierno actual ha cometido errores económicos y hay un montón de cosas en las que estoy de acuerdo, porque cuando voy por ahí me siento ciudadana del mundo con muchos actos que hizo Macri”, señaló.

Y cerró: “No me importa si es de Cambiemos o peronista, el trabajo de Vidal ha sido fantástico. El oficialismo tiene ahí cuatro pilares con ella, (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, (la titular de la Oficina Anticorrupción) Laura Alonso y (la titular de la cartera de Salud y Desarrollo Social) Carolina Stanley. Son cuatro mujeres que hay que destacar porque se bancan todo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias