jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 2 oct 2019

ELECCIONES 2019

Miguel Bazze: "Vamos a hacer el esfuerzo para llegar al ballotaje"

Así lo aseguró el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze, y se diferenció de los dichos de Alfredo Cornejo, quien insistió en que la elección fue provincial y se la adjudicó a Cambiemos.


Tras la victoria del radicalismo en Mendoza y las expectativas de cara a las elecciones generales, el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze dialogó con Política del Sur y se diferenció de las declaraciones de Alfredo Cornejo, quien insistió en que la elección fue provincial y se la adjudicó a Cambiemos.

"El triunfo en Mendoza es un triunfo del radicalismo enmarcado en Cambiemos. No hay que negar que desde el 83 hasta acá hay una fuerte presencia del radicalismo en Mendoza" , lanzó Bazze.

"Cada uno siente un gran reconocimiento por la actuación del radicalismo mendocino y por la gestión de Cornejo."

Valentonado con el triunfo en Mendoza, Bazze se mostró optimista con lo que pueda ocurrir a nivel nacional: "Hay una sensación de recuperación importante. Hemos tomado en cuenta lo que dijo la sociedad y se empiezan a corregir algunas cuestiones", afirmó.

Y agregó: "Estamos en condiciones de hacer una campaña nueva, este formato es mucho mejor, hay actos más abiertos, con más gente. Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para llegar al ballotaje."

Qué pasará con el radicalismo en un eventual gobierno peronista

El diputado radical hizo una proyección de la posición que podría tener la UCR en un posible gobierno de Alberto Fernández, del Frente de Todos: "Habrá que ver cómo evoluciona un futuro gobierno kirchnerista. Hay importantes cuestiones que mencionan algunos dirigentes kirchneristas que están muy lejos del radicalismo", recalcó. 

LEER MÁS: Las marchas del SI SE PUEDE son un manotazo de ahogado

"Alberto Fernández no desmiente a nadie, dice que él va a gobernar o que va a gobernar el peronismo, pero no es capaz de decirle a algunas personas que se equivocan", criticó.

Y cuestionó las declaraciones de dirigentes del Frente de Todos como Juan Grabois y Horacio González: "Comparar los crímenes de la dictadura militar con algunas opiniones de periodistas en contra del kirchnerismo es una falta de respeto", sentenció.

"Hay diferencias importantes que tenemos con el kirchnerismo. La propuesta kirchnerista no deja en claro qué va a pasar con los presos por corrupción, ni tampoco con la libertad de prensa."

Por último, Bazze hizo una autocrítica tras los números del Indec respecto de la pobreza: "El aumento de la pobreza nos duele mucho porque también es producto de la falta de capacidad que hubo por parte del gobierno en cuestiones de economía", analizó.

Y completó: "Le están diciendo a los empresarios que aumenten ahora porque después se van a congelar los precios."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias