jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 1 oct 2019

FRENTE RENOVADOR

Bonelli, sobre las marchas del #SiSePuede: "Son manotazos de ahogado y una gira de despedida"

El diputado bonaerense del bloque Frente Renovador fue crítico de las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el marco de la campaña electoral. Además, mostró sus resquemores sobre el índice de pobreza publicado por el Indec, que en el Conurbano alcanzó el 40 por ciento. Por otra parte, se refirió al posible ministro de Salud de Alberto Fernández.


El diputado massista Lisandro Bonelli se refirió a las marchas a favor de la reelección de Mauricio Macri como “manotazos de ahogado”. Estimó que los resultados de las PASO van a repetirse y que desde juntos por el Cambio “van a tratar de hacer la mejor elección posible sólo para mantener cierto caudal político”. “Todo esto es una gira de despedida”, señaló en diálogo con Política del Sur, haciendo alusión a las palabras que también utilizó el líder su espacio, Sergio Massa. 

Asimismo, cuestionó la primera promesa de campaña del oficialismo a un mes de las elecciones, que se supedita a la reducción a cero de las contribuciones patronales de las pymes. “El presidente Macri ha mentido deliberadamente, mintió en todo lo que dijo, así que es imposible creerle algo a 50 días de que se vayan del gobierno”, recalcó. 

En relación a las cifras publicadas por el Indec sobre la pobreza (el 35,4 por ciento de los argentinos es pobre, la cifra en el Conurbano ronda los 40 puntos), remarcó: “Son un dato triste y doloroso para todos los argentinos y muestra a las claras el fracaso que ha sido el gobierno de Cambiemos, tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal”. “También hay que hacer un poco de memoria sobre lo que dijo el Presidente cuando asumió en relación a que lo juzguen por la pobreza”, insistió. 

Para Bonelli, el de Cambiemos “es un gobierno que le ha hecho un enorme daño a la Argentina”. “Esperemos que el 10 de diciembre dejen de gobernar. Estoy convencido de que así va a ser porque fracasaron como gobierno y porque el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández es mucho mejor de los que hoy conducen la gestión”, completó. 

Ginés González García, ¿ministro de Salud?

Consultado sobre los rumores de si Ginés González García sería el ministro de Salud de Fernández en caso de ganar en octubre, Bonelli -sobrino del ex ministro González García- se refirió a la posibilidad de que el ex funcionario de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires y de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner a nivel país vuelva a ocupar la cartera sanitaria en el orden nacional.

Ginés hace mucho viene trabajando y es el hombre más importante de la política sanitaria de Argentina junto con Ramón Carrillo. Todo este tiempo remarcó la necesidad de unirnos para ganarle a este gobierno. Viene trabajando también en la coordinación de todos los equipos técnicos del Justicialismo”, señaló.

No obstante, recalcó que “la decisión está en quién gane la elección, que va a ser Alberto”. “Ojalá se decida por la figura de Ginés, de quien no tengo ninguna duda que va a hacer una enorme gestión. Argentina necesita de figuras como él para conducir un ministerio como el de Salud”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias