sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 1 oct 2019

FRENTE DE TODOS

Ana de Valle: "Tenemos que impedir que por un DNU nos quiten derechos"

La titular de ATE La Matanza y candidata a senadora bonaerense por el Frente de Todos criticó de forma contundente la medida del gobierno de Mauricio Macri para reducir las indemnizaciones laborales. También se refirió al índice de pobreza que en el Conurbano llegó al 40 por ciento. Qué dijo sobre el rol de Verónica Magario en la eventual gestión provincial de Axel Kicillof.


Para la secretaria general de la Asociacion de Trabajadores del Estado de La Matanza, Ana de Valle, es necesario “actuar rápidamente desde las organizaciones sindicales” contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri que cambia el cálculo del monto de las indemnizaciones a la baja en el Sistema de Riesgos de Trabajo.

"Tenemos que impedir concretamente que por un DNU nos quiten derechos. Siempre el rcorte lo pagan los laburantes", se quejó en diálogo con Política del Sur

En lo que respecta a la posible unificación de la CTA y la CGT, sostuvo: "Se está conversando, falta mucho. Uno no deja de reconocer el trabajo por la unidad, pero vamos a ver qué pasa. Momentáneamente se está hablando, hay que charlarlo mucho."

La candidata a senadora en la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires lamentó además que la pobreza haya alcanzado el 35,4 por ciento a nivel país (la cifra en el Conurbano llega a los 40 puntos). "La situación es cada vez más alarmante, refleja que no es una buena gestión. Este hombre (por Mauricio Macri) vive en otro mundo que no es el que los argentinos vivimos habitualmente", criticó. 

Por último, la también subsecretaria de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes de La Matanza se refirió al posible rol que va a tener la intendenta Verónica Magario en el eventual desembarco de Axel Kicillof al sillón de Dardo Rocha.

"Verónica como vicegobernadora va a tener un rol más que importante en la provincia de Buenos Aires. Todos los boneerenses van a depender de las decisiones que se tomen en conjunto. Vamos a tener cuatro años de trabajo muy duro en pos de recuperar todas las cosas que se han perdido", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias