viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 30 sep 2019

SUPERLIGA

Ciclotimia al palo

Independiente sigue luchando contra sus fantasmas. Vencía cómodamente a Talleres de Córdoba por 2-0 con goles de Cecilio Domínguez y Juan Sánchez Miño, pero en el complemento se durmió y el conjunto de Alex Medina se lo empató con tantos de Nahuel Tenaglia y Leonardo Godoy. Sobre el final y con tiempo adicionado, Nicolás Figal puso el 3-2 definitivo y acalló las criticas que comenzaban a caer desde los hinchas hacia los jugadores.


Buen triunfo en una noche de sensaciones distintas. Quizá pueda apelarse al viejo calificativo de "mística", que acompaña naturalmente a las victorias de Independiente, a esas imágenes de jugadores exquisitos haciendo honor a su estilo. Pero no es eso lo que contagia el 3-2 contra Talleres. Habrá que buscarle una vuelta a este presente futbolístico, meterse en el microclima que rodea a sus partidos, pensar qué se decía antes de la llegada de Sebastián Beccacece y qué se escucha ahora. A lo mejor, quedarse con una frase lanzada por un dirigente y analizar el significado: "Hay que seguir mejorando."

Algún lírico futbolero, una vez, aseguró que los resultados positivos pueden dejar sensaciones encontradas, ya que ganar sin exponer fundamentos mínimos causa preocupación a la hora de pensar en el futuro. La historia de Independiente en este campeonato cuenta algo parecido. Porque, si bien, ganó los últimos tres partidos, los hinchas miran de reojo el rendimiento futbolístico y los planteos tácticos de Sebastián Beccacece, quien todavía no logra ejecutar en plenitud la idea que lo llevó al éxito en Defensa y Justicia. Es que los encargados de defender a veces fallan, y quienes deben atacar y crear peligro todavía no lo hacen contundentemente.

Lo que se vio este domingo frente al encumbrado Talleres fue una versión muy mejorada de lo ofrecido hasta ahora. Independiente dominó con mucha comodidad en la primera mitad, consiguió dos goles y mereció sacar más ventaja. Y mucho de esa mejoría tuvo que ver con la vuelta a la titularidad del indultado Pablo Pérez, quien había sido marginado por el DT en los dos últimos encuentros. El ex volante de Boca revitalizó el mediocampo y le ofreció mayor recuperación y peso ofensivo. De hecho, el gol de Cecilio Domínguez, a los 33 minutos, fue producto de un desborde suyo que concluyó con un centro atrás que el paraguayo solo tuvo que empujar.

Con la tranquilidad de la ventaja, Independiente comenzó a manejar más cómodo el desarrollo del juego y obligó al conjunto cordobés a cometer desinteligencias defensivas. De hecho, a los 45, Sánchez Miño aprovechó un error entre el arquero Guido Herrera y el central Nahuel Tenaglia para anotar el 2-0 y generar un poco de alivio entre los desconfiados hinchas rojos.

En la segunda parte, Independiente se replegó en el campo y le cedió el control del juego peligrosamente a Talleres, que a los 34 minutos del segundo tiempo llegó al descuento por intermedio de un cabezazo de Tenaglia. Desde entonces, todo se transformó en una pesadilla para los locales.

A los 41, Leonel Godoy, con otro cabezazo dentro del área chica decretó la igualdad. Sin embargo, a los 45, cuando todo era insultos y reprobación para Beccacce y sus muchachos, Figal conectó de cabeza un exquisito centro de Blanco para poner las cosas 3-2. Así sepultó definitivamente las esperanzas de Talleres de lograr el gol que lo llevaba a la punta de la tabla de posiciones de la Superliga.

Con el pitazo final, Independiente respiró aliviado, aunque sus hinchas no se conforman con los tres triunfos consecutivos en los últimos ocho días (Atlético Tucumán, Talleres y Defensa y Justicia por Copa Argentina). Las críticas están enfocadas en el rendimiento colectivo del equipo y en las indefiniciones tácticas de Beccacece, que a pesar de ganar, sigue sumando cuestionamientos.

Ficha técnica

Independiente (2): Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT : Sebastián Beccacece.

Talleres (3): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Libertadores de América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias