viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Vicente | 30 sep 2019

ELECCIONES 2019

Mantegazza afirmó que en San Vicente, Cambiemos está "en un proceso de profundización de la ruptura"

Para el candidato a intendente del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, el oficialismo está cada vez más “resquebrajado” en todos los niveles de gobierno. “El pueblo argentino, bonaerense y sanvicentino les ha picado el boleto”, dijo. Además, cuestionó que el subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, “no ha dado respuestas” tras haber sido interpelado en el Concejo Deliberante por supuestas irregularidades con la ejecución del Fondo Educativo.


El concejal de Unidad Ciudadana y candidato a intendente de San Vicente por el Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, remarcó que su distrito no es la excepción en el llamado al corte de boleta y que esa estrategia “es alentada por muchos dirigentes de Juntos por el Cambio”, espacio que en el orden local busca la reelección de Mauricio Gómez.

 

En ese sentido, sostuvo que “este gobierno no ha tenido empacho en todos los niveles con hacer cualquier cosa a costa de lograr su objetivo; y no me asombra, se ve que están dispuestos a todo”.

 

“Nosotros vemos que ahora ellos también han ocultado a (la gobernadora María Eugenia) Vidal. En la campaña de las PASO habían ocultado a (Mauricio) Macri, como si no tuvieran candidato a presidente, haciendo un esfuerzo enorme para esconderlo. En esta etapa ya están en una campaña local, y obvio que va a salvarse cada uno como pueda por sus propios medios”, afirmó el también presidente del Partido Justicialista local.

 

En este marco, Mantegazza sostuvo que ese proceso también está llevando a una ruptura en el bloque de concejales de Cambiemos. De hecho, días atrás abandonaron la bancada la edil del partido FE, Natalia Sánchez Jáuregui, y su par Federico Tomazín, del PRO, y en consecuencia, se alejaron de la gestión de Mauricio Gómez, proveniente de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Al respecto, Mantegazza afirmó que en Cambiemos “están en un proceso de profundización de la ruptura, donde su representación es cada vez más chica, y ya poco y nada tienen que hacer, ya que el pueblo argentino, bonaerense y sanvicentino les ha picado el boleto”.

 

Y agregó: “Creo que acá el radicalismo se ha achicado aún más, porque ellos habían llegado con una alianza y coalición de gobierno, con el PRO, con la Coalición Cívica y con el partido FE, y hoy todo eso está cada vez más roto y más resquebrajado.”

 

Ameri y la falta de respuestas sobre el Fondo Educativo

 

Por otra parte, hace unos días, por iniciativa de los bloques opositores y en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante interpeló al subsecretario de Educación municipal, Rodolfo Ameri, por supuestas irregularidades en la ejecución de partidas del Fondo de Financiamiento Educativo. El motivo por el cual se firmó este proyecto radica en “respuestas y explicaciones sobre el incumplimiento reiterado de los compromisos asumidos por la gestión municipal”, ya que habría un faltante de 33 millones de pesos.

 

Tras haberse presentado el funcionario en el recinto, la oposición no quedó conforme. Sobre ello, Mantegazza manifestó que “es triste cómo los distintos funcionarios a nivel local no solamente no han hecho gestión, sino que tampoco han dado respuesta a la comunidad, a la ciudadanía, y mucho menos al Concejo”.

 

Asimismo, indicó que “claramente, al igual que en la gestión, han demostrado que no estaban a la altura de las circunstancias, no han contestado, no han respondido”.

 

En tanto, comentó que “se está evaluando” desde el bloque Unidad Ciudadana “con qué medida seguir y cómo continuar la investigación y la búsqueda de la verdad ante la ejecución de estos fondos tan importantes ante las falencias que tenemos en un distrito como el nuestro”.

 

Campaña

 

Por último, el edil justicialista viene desarrollando su campaña proselitista con recorridas por todos los barrios de la comuna, charlas con vecinos, visitas a instituciones deportivas y culturales y participación en actividades variadas. Indicó que sus prioridades de cara a una eventual gestión municipal son la salud y la educación, y luego los servicios públicos y la seguridad.

 

“Estamos convencidos de que el trabajo y el apoyo de los vecinos hay que refrendarlo con más esfuerzo y con una agenda más intensa, y en esta etapa tratando de lograr llegar a cada rincón, de tender la mano, organizar a los vecinos, viendo cómo plantear acciones concretas, cómo tomar su agenda a partir de ahora y fundamentalmente desde el 10 de diciembre”, manifestó Mantegazza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias