jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 27 sep 2019

INTERNA RADICAL

La UCR de Lanús ratificó su respaldo a Néstor Grindetti

Tras la decisión de un sector del radicalismo liderado por Carlos Folino y José Volpe de expresar su apoyo a la candidatura de Edgardo Depetri, la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de Lanús emitió un comunicado donde expresó que “las manifestaciones individuales” de tales dirigentes no expresan al órgano oficial del partido centenario. Política del Sur habló con el presidente del Comité de la UCR local, Leandro Bechara Arcuri, quien expresó ciertas inquietudes sobre la cuestión. 


El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, se refirió a la decisión del sector de Carlos Folino y José Volpe de “cortar boleta por el candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri”, en detrimento de la reelección del intendente Néstor Grindetti. 

“Cayó de manera sorpresiva y no es grato. Le tengo un aprecio personal a José Volpe. Por ello, voy a tomar una frase de un gran presidente, que fue Arturo Illia: 'Los hombres son sagrados para los hombres'. Más allá de cualquier decisión personal, lo importante es que son correligionarios y son de Lanús. Acá lo más importante es lo que diga el órgano partidario”, expresó, en diálogo con Politica del Sur.

En este contexto, la UCR local emitió un comunicado de prensa titulado: “El radicalismo de Lanús con Grindetti y los vecinos”:

“Ante manifestaciones públicas de reciente aparición en algunos medios periodísticos locales, la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de Lanús, representante de la oficialidad partidaria y de todos los sectores que hacen a su vida interna, expresa que las manifestaciones individuales de apoyo a candidatos que no sean parte de JUNTOS POR EL CAMBIO no reflejan la opinión ni el sentir de los hombres y mujeres del radicalismo de Lanús”.

El partido centenario ratiticó, además, el acuerdo con las fuerzas de Cambiemos en Gualeguaychú (2015) y finaliza: “Por todo ello, creemos que Lanús merece continuar la senda de cambio real y efectivo que venimos llevando adelante junto con Néstor Grindetti y los vecinos, para no volver a un pasado de desidia, fracaso y empobrecimiento de nuestro Distrito”.

La nota tiene la firma de Leandro Bechara Arcuri; del vicepresidente, Elio Torre; del secretario, Mario Benítez; de la tesorera, Miriam Martín; y del primer vocal, Manuel Riquelme.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias