martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

El Porvenir | 26 sep 2019

PRIMERA C

Gustavo García: "Queremos sacar a El Porvenir de este mal momento"

El entrenador interino del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur y expresó sus sensaciones con respecto a la dirección de la Primera División en el duro momento. Anticipó que realizará muchas variantes en el próximo partido y aseguró que por ahora "están enfocados en Excursionistas y después se verá".


El Porvenir atraviesa por un duro presente en la Primera C. Último en las posiciones con cuatro puntos es lo que refleja la tabla, lo cual desencadenó en la salida de Guillermo Szeszurak como entrenador tras nueve fechas disputadas.

En su reemplazo asumió la dupla Gustavo García-Sebastián Murúa, quienes dirigirán al equipo mañana ante Excursionistas en el Bajo Belgrano desde las 19.30.

Es la segunda vez que la dirigencia recurre al "Polaco" y su tropa. En la anterior ocasión, fue en febrero de este año y El Porvenir se llevó un triunfo por 2-1 sobre Deportivo Armenio. Luego llegó Szeszurak y la historia es conocida. Ahora deberá encauzar el rumbo de un equipo a la deriva.

"Me encontré con un plantel muy golpeado. Seguramente realizaré muchas variantes para el encuentro de mañana. Muchos chicos de la reserva y tres o cuatro de experiencia", aseguró García.

El Porvenir todavía no pudo ganar y se complica con el descenso. Sobre el tema en cuestión, García analizó: "La necesidad de querer lograr puntos hace que nos equivoquemos. Vinimos a dar una mano para sacar esto adelante. Queremos sacar a El Porvenir de este mal momento, no se merece estar en esta categoría el equipo y menos en la última posición."

Asimismo, indicó: "Los jugadores están muy mal anímicamente, destruidos. Vamos a tener que trabajar para poner el mejor equipo posible para el viernes."

Para el presente campeonato llegaron muchos jugadores nuevos y hasta el momento no cumplieron con las expectativas. En las divisiones inferiores se está llevando a cabo un trabajo que da sus frutos, pero muchos jugadores no son promovidos a Primera División.

"Cada técnico sabe qué jugadores utilizar. Yo no digo que todos los jugadores que utilizamos en juveniles tengan que ser titulares en la Primera, pero me parece que deberían ser considerados, al menos para alternar y que se vayan fogueando", sostuvo García.

Por último, en relación a su continuidad como director técnico de la Primera División, concluyó: "No me gustaría dejar el trabajo que veníamos haciendo en inferiores. Estamos siendo muy competitivos en las categorías menores, hasta tenemos una liga juvenil. Ahora nos vamos a enfocar en el partido del viernes y después veremos. Yo estoy para colaborar, soy un empleado del club, espero que podamos sacar al Porve adelante."

Todos lo piden en el Mundo El Porvenir. El "Polaco" es un todoterreno para la institución, el tiempo dirá si se cumple lo que todos piden.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias