jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 26 sep 2019

¿RUPTURA INTERNA?

Un sector del radicalismo anunció su respaldo a Depetri

Así lo confirmó el dirigente boina blanca del distrito, Carlos Folino, en declaraciones a Política del Sur, quien detalló cuáles fueron los motivos de su alejamiento del intendente Néstor Grindetti.


El radicalismo de Lanús entró en crisis luego de que un sector liderado por Carlos Folino y José Volpe expresara su apoyo a la candidatura de Edgardo Depetri. En este marco, el dirigente de la UCR de Lanús, Carlos Folino, dialogó con Política del Sur y confirmó qué los llevó a apostar por el candidato del Frente de Todos que busca sacarle la Intendencia a Néstor Grindetti.

Según Folino, la principal razón es su diferencia con el armado del esquema de gabinete: "En Lanús no podemos trabajar para Grindetti porque de todos los funcionarios que puso en la Municipalidad, ninguno es de Lanús. Si pierden la elección, se van a San Isidro, Madero y Vicente López", cuestionó.

 

"En Lanús no podemos trabajar para Néstor Grindetti porque de todos los funcionarios que puso en la Municipalidad, ninguno es de Lanús"

 

En  segundo lugar, otro de los motivos es que ningún funcionario de Grindetti les atiende el teléfono. Por último, el alejamiento tiene que ver con el armado de lista: "Nosotros no podemos apoyar a Grindetti en la elección local. Los cráneos pusieron cinco candidatos de Chingolo en la lista y perdieron en Chingolo", recordó.

Sobre la situación en la UCR, Folino aclaró que no hubo ruptura pero que sí es consciente de que la decisión tanto de él como de Volpe hizo ruido. "Si tanto molestó la foto de Volpe con Edgardo Depetri es porque tenemos un peso en la gente de Lanús", indicó.

LEER MÁS: Presentaron un proyecto para que el debate entre intendentes sea obligatorio

Lo que sí, Carlos Folino diferenció el presente político de Lucas Folino, actual concejal.  "Lucas Rafael Folino no está en la lista de concejales. Seguramente se replanteará cosas después de la elección, pero hará lo que decida él", aseguró.

 

Por qué Depetri sí, por qué Grindetti no

Folino también se explayó en por qué decidieron acompañar a Depetri: "Edgardo Depetri me demostró que atiende el teléfono y que vive en Lanús. Yo estuve cuatro años sin que funcionarios me respondan, Néstor Grindetti siempre me respondió", precisó.

La línea del que integra Folino cuenta con una gran validación dentro del radicalismo dado que, entre otras cosas, fue el sector que ganó durante los últimos treinta años todas las elecciones partidarias por la conducción del comité en Lanús. 

Desde el espacio cuestionan además que el oficialismo haya hecho a un lado a “la verdadera militancia radical” y advierten que la ruptura obedece a la necesidad de poder darle respuesta a sus afiliados cuando Grindetti “pierda y se vayan”.

 

 

"Depetri me demostró ser efectivo y ser expeditivo. Tengo que darle la oportunidad de que haga las cosas bien, como en su momento lo hice con Néstor Grindetti", agregó.

 

Corte de boleta a favor de Depetri

Por último, el dirigente radical explicó cuál será la estrategia para apoyar a Depetri sin acompañar la lista a nivel nacional y provincial: será a través del corte de boleta a la inversa de lo que plantea el sector de Grindetti.

"Nosotros vamos a apoyar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, pero a Néstor Grindetti no lo podemos apoyar", completó.

 

El comunicado de Depetri

En este camino hacia un gobierno amplio es muy importante que un sector histórico del radicalismo de Lanús apoye mi candidatura. Lanús merece y necesita la unidad de todos los espacios políticos que queremos un futuro mejor.

Los amigos radicales de Lanús, encabezados por José Volpe y Carlos Folino, entre muchos otros, no se suman al kirchnerismo, sino que se incorporan a la voluntad de trabajar por un tiempo nuevo para nuestros vecinos y vecinas.

A la campaña sucia de Grindetti y Kravetz, le respondemos con unidad y con ganas de trabajar juntos para que a partir del 10 de diciembre construyamos una ciudad gobernada por lanusenses y para lanusenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias