sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 22 sep 2019

SUPERLIGA

Ganar para encauzar el rumbo

Independiente venció 1 a 0 a Atlético Tucumán como visitante por la séptima fecha de la Superliga. El único gol lo marco Sebastián Palacios luego de una gran jugada individual de Nicolás Figal. El Rojo no jugó bien, pero pudo sacarse la espina de ganar como visitante tras dos fechas sin lograrlo. Aire para Sebastián Beccacece en una semana convulsionada.


Luego de la tormenta, llego un poco de calma para Independiente. Es que tras el empate ante Lanús con sabor a derrota, mucho se hablo, paso la polémica en torno a Pablo Pérez y Nicolás Domingo y el Rojo pudo volver a sumar de a tres ante Atlético Tucumán en condición de visitante. El único tanto de la noche por intermedio de Sebastián Palacios tras una “corazonada” de Nicolás Figal, fue el fiel reflejo de la noche para el equipo de Sebastián Beccacece. Se gano y nada más.

Independiente comenzó el encuentro con una línea de cinco defensores, mas tres volantes más adelantados y con dos delanteros esperando ganar en velocidad. De todas formas, se volvió a repetir lo que ocurrió en las últimas jornadas. Poca elaboración de juego en mitad de cancha, la falta de un conductor y la poca profundidad para llegar con peligro hacia el arco rival. En ese contexto, Independiente abusaba del pelotazo, buscando encontrar una aparición de Sebastián Palacios, quien se movía por todo el frente de ataque.

Así las cosas y parado de contragolpe, el elenco local tendría las más claras en el primer tiempo obligando a Martin Campaña a ser el protagonista para mantener el arco del Rojo en cero. De todas formas, el conjunto de Avellaneda tendría su oportunidad luego de una triangulación, un pase hacia la derecha para Fabricio Bustos quien no pudo conectar de la mejor manera y su remate se fue desviado.

En el complemento, el equipo de Sebastián Beccacece se acomodo un poco mejor en el medio campo, pero no lograba el desequilibrio necesario para poder arrimar peligro hacia el arco rival. Con Carlos Benavidez y Lucas Romero en la mitad de la cancha ganaba en contención, pero carecía de profundidad.

Sobre los 15 minutos, Nicolás Figal comando una jugada desde el fondo, eludió a dos rivales, se animo, luego descargo para Silvio Romero, quien le devolvió la pared y tras la salida del arquero le entrego el gol en bandeja a Sebastián Palacios, quien nada mas tuvo que definir con el arco a su merced. Independiente llegaba al uno a cero con una gran maniobra individual de Figal. Un gol de otro partido que le daba aire al Rojo y  a Beccacece, que se descargo con alma y vida.

Luego, el entrenador de Independiente realizo una modificación polémica. A la cancha Alexander Barboza y afuera Silvio Romero. El Rojo pasaba a jugar con seis defensores, una locura si se tienen en cuenta sus principios en Defensa y Justicia con formaciones netamente ofensivas. Para el director técnico lo primordial seria cuidar el resultado en Tucumán. Toda una apuesta. Quizás no quería repetir sofocones del pasado.

Nuevamente Campaña volvería a ser clave tras un manotazo en un córner (casi olímpico) y luego todo Independiente protesto un claro penal que Néstor Pittana omitió sobre Domingo Blanco. Sin dudas, el gran error del árbitro en la noche del José Fierro.

De esta manera, el partido llego a su fin y el equipo Rojo junto a Beccacece tomaron algo de aire luego de una semana convulsionada. Independiente acumula 10 unidades en la Superliga, con un partido menos. Se sitúa a 7 del líder, Boca, y el próximo jueves se juega una parada brava por los octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia en cancha de Quilmes. Sera una nueva prueba para Beccacece y los suyos que todavía están en el debe en cuanto al juego.

Síntesis:


Atlético Tucumán (0): Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Federico Bravo y Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski


Independiente (1): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva;Lucas Romero, Carlos Benavídez, Domingo Blanco y Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 17m Palacios (I).

Cambios, en el segundo tiempo: 4m Ariel Rojas por Heredia (AT), 19m Augusto Lotti por Carrera (AT), 23m Alexander Barboza por S. Romero (I), 31m Gonzalo Castellani por Bravo (AT), 40m Cecilio Domínguez por Palacios (I).

Amonestados: Ortiz, Cabral, Heredia y Bianchi (AT); Franco, Silva y Benavídez (I).

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Monumental "José Fierro".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias