jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 20 sep 2019

SUPERLIGA

Falcioni: "Necesitamos ser más agresivos y profundos"

El entrenador del Taladro dialogó en conferencia de prensa antes del duelo con Godoy Cruz del domingo. Volvió a manifestar que el equipo atraviesa por una situación complicada, analizó los encuentros disputados ante Talleres de Córdoba, confirmó el desgarro de Jesús Datolo y se ilusionó con obtener un triunfo en Mendoza que sirva como inyección anímica para el plantel.


Luego de la eliminación por Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba en Rosario, el equipo dirigido por Julio César Falcioni debe cambiar el chip y enfocarse nuevamente te en la Superliga.

Mañana tendrá que afrontar una dura parada, cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza desde las 13.15 en el estadio Malvinas Argentinas.

En ese contexto, el entrenador del Taladro habló en rueda de prensa y analizó la situación comprometida de la escuadra banfileña: "Estamos en una situación complicada. Uno lo veía de afuera pero estar en el día a día es más difícil. Tenemos que recuperarnos y ojalá podamos hacerlo en el próximo partido", asumió.

Además, opinó sobre los encuentros disputados ante Talleres, por Superliga y Copa Argentina: "Estuvimos bien en la parte defensiva, pero nos faltó ser más agresivos en ofensiva. En ninguno de los dos partidos nos superaron, no nos sacaron ventaja y ellos son un rival duro. Venían de ganarle a River, de obtener buenos resultados ante Vélez, están peleando arriba. Creo que estuvimos a la altura pero lo negativo es que no se pudo ganar. Nos falta ser más profundos y certeros a la hora de definir las jugadas, tenemos que mejorar en la definición".

Banfield se encuentra sumergido en los últimos puestos de la tabla de los promedios y es una preocupación. De todos modos, consideró: "Necesitamos un triunfo que nos entones para poder lograr esa confianza que nos está faltando. Contra Godoy Cruz se va a dar un partido entre dos equipos que necesitan los tres puntos de manera urgente. Creo que todos los equipos están con urgencias en el fútbol argentino. No vamos a salir a defendernos, siempre salimos a proponer y en Mendoza no va a ser la excepción".

Con respecto a Jesús Datolo indicó: "Sufrió un desgarro, una lesión muscular y va a ser baja por algunos partidos. Esperemos se recupere pronto".

En cuanto a Agustín Urzi, quien erró uno de los penales en Rosario, sostuvo: "Erran los que patean, el tuvo un rendimiento muy bueno y tiene que estar tranquilo porque cuenta con todo mi respaldo".

Por último, analizó el sistema de juego a implementar contra Godoy Cruz: "No tuvimos tiempo de probar mucho. Contra Talleres entro Datolo, para colaborar en la creación de juego, después se lesionó. Intentamos con el doble nueve y después lo expulsan a Lollo. Seguramente vamos a utilizar un esquema similar al que estamos implementando", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias