domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Policiales | 20 sep 2019

ALLANAMIENTOS

Atraparon en Dock Sud a cuatro barras de San Telmo que integraban "la Banda de Nito Corso"

Cayeron en el marco de una serie de allanamientos realizados por un hecho ocurrido a mediados de agosto, cuando sustrajeron la indumentaria del club tras un partido con Argentinos de Quilmes.


Cuatro barras de San Telmo fueron detenidos como resultado de una serie de allanamientos realizados el miércoles en Dock Sud y Gerli, en el marco de una causa iniciada a mediados de agosto por el robo de indumentaria oficial del club tras un partido con Argentinos de Quilmes.

Fuentes policiales indicaron que los aprehendidos serían integrantes de “La Banda de Nito Corso”, cabecilla de la barra brava de San Telmo y peligroso delincuente, que atemorizaba a los vecinos de la Isla Maciel y regresó hace poco tiempo a la cárcel acusado de cometer diversos delitos.

Durante el despliegue policial montado por efectivos de las comisarías 1°, 2°, 3°, 4°, 6° de Avellaneda y 3° de Lanús, se incautaron cinco armas de fuego de distinto calibre, además de tres camisetas que habían sido sustraídas en el robo.

En total, fueron cinco las viviendas registradas con resultado positivo en cuatro de ellas y uno negativo, debido a que un quinto imputado en el mismo caso no se hallaba en el lugar y permanece prófugo.

Se trata de un robo a mano armada cometido el 21 de agosto pasado al utilero de “Telmo”, quien salía del estadio de dicha institución a bordo de su auto cuando fue interceptado por cinco hombres que iban en dos vehículos diferentes y lo despojaron de un bolso con indumentaria oficial del club.

Un arma “tumbera”, un arma de fuego calibre 380 marca Browning con numeración limada, un revólver calibre 22 largo marca Doberman, un pistolón calibre 14 marca “Wbailer”, un pistolón calibre 22 y otro calibre 16, estos últimos sin marca y con la numeración suprimida, fueron incautados de entre las pertenencias de los imputados.

Pedro Orlando Romero (35), alias “Gordo Pedro”; Marcio José Sosa García (27), alias “Uruguayo”; Rodolfo Manuel Corso (35), alias “Nito”; y Mario Abel Maidana (53), alias “El Viejo” quedaron tras las rejas por el delito de “robo agravado en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, supresión de numeración de objeto registrable”.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel y el Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Brenda Madrid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS