jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 20 sep 2019

ELECCIONES 2019

Jorge García: "Lo fundamental de hoy es la vergüenza de este gobierno municipal de pedirle a la gente que corte boleta"

El edil justicialista aseguró que “es imposible” que Juntos por el Cambio revierta los números obtenidos en las PASO, y remarcó que en octubre “no va a cambiar la ecuación del pensamiento” de quienes en agosto votaron a los otros precandidatos del Frente de Todos de Lanús. Por esa razón, sostuvo que “no hay nada que indique que Depetri no pueda ganar”. Además, vaticinó que “el PRO tiende a desaparecer”.


El concejal de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García criticó el video difundido extraoficialmente por Juntos por el Cambio en el que se explica cómo cortar boleta a favor del candidato a intendente de ese espacio político en las elecciones generales de octubre, a sabiendas del lastre que resultaron ser el presidente Mauricio Macri e incluso la gobernadora María Eugenia Vidal para los candidatos locales en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El oficialismo lanusense no quedó exceptuado de ese impacto y también apuesta a esa estrategia.

 

 

En ese sentido, el edil advirtió que ahora el intendente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, “tiene que dar vuelta el 14 por ciento” de los votos obtenidos en agosto para ganar el 27 de octubre, lo cual -indicó- “es imposible”.

 

“Yo creo que lo fundamental de hoy es la vergüenza de este gobierno municipal de pedirle a la gente que corte boleta”, expresó García en diálogo con Política del Sur, y en referencia al candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, resaltó que “no hay nada que indique que no pueda ganar”. Además, destacó que el dirigente “está muy bien posicionado, caminando todos los barrios, la recepción en los vecinos es muy buena”.

 

Asimismo, recordó que en las PASO, “la gente ponía la boleta completa de Fernández-Fernández”, por lo que -auguró- “no va a cambiar la ecuación del pensamiento” de quienes en la interna de agosto votaron por los otros precandidatos a intendente. “Con Cambiemos somos el agua y el aceite en el pensamiento”, agregó.

 

En tanto, se preguntó: “De (el candidato a presidente por el Frente de Todos) Alberto Fernández para abajo, ¿qué error cometió la oposición después de las PASO hasta la fecha para que la gente dé vuelta el voto y lo vote a Macri? ¿Y qué hizo Macri para que siga perdiendo votos? Hay un montón de razones después del 11 de agosto que le permiten a la gente repensar el voto sobre Macri, no sobre Alberto Fernández.”

 

“El macrismo se termina”

 

Por otra parte, Jorge García opinó que “terminado el 27 de octubre perdiendo las elecciones Macri, el PRO tiende a desaparecer, no es un partido tradicionalista como el radicalismo o el peronismo, o como se instaló el kirchnerismo, que tiene un voto duro”.

 

“El radicalismo, por ser un partido centenario, tiene bases con ideas mucho más sólidas que el propio PRO”, afirmó el concejal justicialista, y en ese contexto, vaticinó que “el macrismo se termina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias