jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 20 sep 2019

TRAS LA SANCIÓN

Desde el PRO remarcan que "nadie puede desligarse de la problemática alimentaria"

La vicepresidenta del bloque PRO en la Cámara Alta, Laura Rodriguez Machado, se refirió a la sanción que convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta 2022. Explicó por qué el presidente Mauricio Macri no la sacó por decreto y, de cara a las elecciones, sostuvo que “está con la decisión de trabajar por un segundo mandato”.


La  senadora nacional del interbloque Cambiemos Laura Rodriguez Machado recalcó que la sanción que convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria “significa una corresponsabilidad de todos los que estuvieron en ese período de no poder evitar la problemática alimentaria y tener que mantenerla en situación de urgencia”. “Ya vamos 18 años de la misma”, lamentó la legisladora cordobesa, en diálogo con Política del Sur, en relación a la normativa vigente desde 2002.

Según detalló, esta nueva prórroga “tiene una modalidad de la ayuda alimentaria de distribuirla de manera distinta de la que hubo en Argentina durante muchísimos años”. 

También lamentó “el no debate sobre la misma, que tiene que ver con que acá no hay nadie que pueda liberarse de la responsabilidad a la hora de gobernar de evitar este gran flagelo que tiene para Argentina”.

Consultada sobre algunas posiciones de legisladores opositores y movimientos sociales que veían en un eventual DNU “la posibilidad de darle de comer a la gente de manera más rápida”, sostuvo: “Esto no fue por decreto porque el proyecto preveía una modificación de autorización de partidas presupuestarias. Por lo tanto, no se podía decretar y necesita el aval del Legislativo.”

Por último, y de cara a las elecciones generales, se refirió al presidente Mauricio Macri y sostuvo que el resultado de las PASO se puede revertir. “Lo veo (a Macri) gobernando con la misma fuerza del primer día, pero también con la decisión de trabajar para un segundo mandato”, recalcó. 

A su entender, “las PASO fueron una elección interna que tienen un indicio de lo que podría suceder, pero no son definitivas”. “En las PASO del 2015 perdimos y luego terminamos gobernando”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias