domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Policiales | 20 sep 2019

FUE A VISITAR A SU FAMILIA

Detuvieron en Burzaco a un jubilado prófugo por abusar de una nena de 13 años

Estuvo fugitivo cinco meses, pero cayó en el interior de su casa, lindante con la vivienda de la niña, quien habría resultado víctima del hecho, ocurrido a mediados de abril.


Un jubilado de 67 años fue detenido el miércoles en Burzaco después de haber estado prófugo desde abril último, acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 13. El fugitivo fue sorprendido en el interior de la humilde casa donde vivía al momento del hecho, lindante con la casa de la menor, después de burlar a la Justicia durante cinco meses.

Efectivos de la Comisaría 2º de Almirante Brown llevaron a cabo “un allanamiento de urgencia” en un domicilio ubicado en Rufino Córdoba 372, al advertir la presencia de Pedro Omar Olmos, por quien recaía un pedido de captura activo por una denuncia de violación que habría ocurrido a mediados de abril.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el sujeto regresó a su hogar en plan de visita a familiares que vivían allí. “Se desconocía su paradero durante el tiempo que permaneció prófugo, pero el hombre, que era viudo, se presentó en donde vivía para visitar a su familia”, precisaron.

La Policía tomó conocimiento de que el imputado se presentó en el lugar y tras realizar tareas de seguimiento, recibió la orden del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora para montar un despliegue con el objetivo de atrapar al hombre, quien no habría ofrecido resistencia.

Después de cinco meses con paradero desconocido, el acusado fue puesto tras las rejas y permanece a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en delitos de índole sexual y el Juzgado de Garantías 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “abuso sexual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS