martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 19 sep 2019

CAMPAÑA 2019

Para Jorge Schiavone, "sería espectacular" un debate entre Grindetti y Depetri

El edil del PRO imaginó que de esa manera “el vecino puede comparar” entre la gestión municipal actual y la anterior, a la cual emparentó con el candidato del Frente de Todos. Además, minimizó las críticas de la oposición por un supuesto llamado al corte de boleta y cuestionó que “ellos hablan del problema nacional, de los votos a nivel nacional, y no hablan de la Intendencia” porque “no tienen nada que mostrar”. Por otra parte, opinó que para elegir Presidente, “el voto bronca ya fue expresado y ahora viene el voto útil”.


“Nosotros estamos parados en una realidad y ellos en una fantasía, en una mentira, en promesas que no cumplieron, y por supuesto a la gente le va a costar mucho creerles”, afirmó el jefe del bloque de concejales por Cambiemos de Lanús y candidato a renovar la banca por Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, al comparar la gestión del intendente Néstor Grindetti, quien va por la reelección, y el gobierno municipal anterior, al cual emparentó con el candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, Edgardo Depetri.

 

En ese sentido, al imaginar un eventual debate público entre Grindetti y Depetri, como una réplica de lo que se hará a nivel nacional entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el edil opinó en diálogo con Política del Sur que “sería espectacular, sería muy bueno, así el vecino puede comparar, ojalá se pudiera hacer”.

 

Y resaltó: “Nosotros tenemos que hablar de los problemas del vecino. Y la verdad es que hemos encontrado un municipio desastroso y lo fuimos mejorando, de eso no hablan ellos. Yo les preguntaría a ellos por qué no hablan de la Intendencia. Nosotros invitamos a los contrincantes nuestros a que digan qué es lo que van a hacer.”

 

De esta manera el dirigente del PRO respondió también a las críticas de la oposición por una supuesta “municipalización” de la campaña y un supuesto llamado a los vecinos para que corten boleta a favor de Grindetti en caso de que no quieran votar al presidente Mauricio Macri o a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

En esa línea, señaló que desde la oposición “hablan del problema nacional, de los votos a nivel nacional, y no hablan de la Intendencia. (…) Los problemas nacionales no se resuelven en el Concejo Deliberante de Lanús”.

 

Además, aclaró: “Por supuesto que estamos en la lista con Mauricio y con María Eugenia. Yo defiendo la boleta completa. Lo que pasa es que la oposición no quiere hablar de la gestión del Intendente. (…) La gente habla de que por 25 años antes que nosotros nunca se hizo nada en Lanús”.

 

En cuanto al video que circula en Internet sobre el llamado al corte de boleta, Schiavone negó que haya sido impulsado desde el entorno directo del mandatario municipal, y aclaró que “hay grupos que se armaron que alientan a Grindetti, pero no están de acuerdo con las políticas nacionales. Nosotros tenemos militantes que opinan así y propician eso”.

 

Y con respecto a posibles resultados en el orden nacional, dijo tener “la esperanza de llegar a segunda vuelta”, debido a que “el voto bronca ya fue expresado y ahora viene el voto útil, elegir entre dos modelos de país, la gente lo va a pensar mucho”.

 

 

Aquí el vídeo que se viralizó:

 

 


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias