viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 19 sep 2019

ALLANAMIENTOS EN EL DISTRITO

Ruiz destacó el trabajo del Municipio contra la mafia de las "panaderías clandestinas"

El concejal de Cambiemos de Lanús y secretario general del gremio de Panaderos, Gabriel Ruiz, dio detalles de un operativo que realizaron en el distrito donde decomisaron 400 kilos de pan en una panadería clandestina. Denunció connivencia con la patronal.


En medio de la fuerte crisis en el sector panaderil, luego de que la materia prima aumentara más del 550 por ciento en un año y medio, lo que generó que ahora las empresas planteen dolarizar el precio, el secretario general del gremio de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, se mostró preocupado y en alerta.

En diálogo con Política del Sur, el edil volvió a remarcar la crisis en el sector por el abuso de los Molinos que dolarizaron los precios de la harina y exigió políticas urgentes para controlar el abuso.

 

 

En este marco, también denunció el negocio de las panaderías clandestinas, que -junto con la patronal- trabajan de manera ilícita afectando a los trabajadores. Detalló un operativo que realizaron en el distrito donde decomisaron 400 kilos de pan y destacó el trabajo del Municipio de Lanús.

 

"Con 50 años, sólo me queda trabajar para la industria y fortalecer al sector. La actitud del Municipio es muy bueno, hoy trabajé con el Municipio y ayudan mucho."

 

"Le decomisamos 400 kilos de pan a una panadería clandestina en Escalada. Hablan de moral y el presidente de la patronal le avisa a una panadería que vamos a ir a inspeccionar", detalló el dirigente.

Ruiz insistió en la preocupación que generan las panaderías clandestinas, ya que no respetan ningún tipo de código: están desprotegidos los trabajadores, y los alimentos están expuestos por falta de higiene y seguridad. "No hay ninguna protección de nada, no hay higiene. Después la gente va y compra a 60 pesos el kilo, pero se hace en estas condiciones", lanzó.

 

 

"Entre 140 y 145 personas son las que trabajan de esta manera en Lanús. También encontré a la banda de los paraguayos, que hacen tortillas clandestinas y hacen laburar a sus compatriotas por dos monedas", agregó.

 

LEER MÁS: Vidal y Grindetti entregaron escrituras a los vecinos del distrito

 

Por último, volvió a destacar la gestión de Néstor Grindetti y se diferenció del candidato a intendente por el Frente de Todos: "Estoy muy lejos de Edgardo Depetri, estoy trabajando en las villas y barrios, que es donde me siento más cómodo", comparó.

 

"Estamos abriéndole la cabeza a la gente de que Néstor Grindetti merece cuatro años más de gestión."

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias