miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 19 sep 2019

MOTOCHORRO EN VILLA CENTENARIO

Detienen a dos delincuentes que escapaban luego de robar y golpear a su víctima

Armas de fuego, decenas de municiones de distintos calibres y motocicletas robadas fueron halladas en el interior de la vivienda donde detuvieron a un joven acusado de haber robado minutos antes a un hombre que tuvo que ser asistido por el SAME debido un golpe en la cabeza.


Dos motochorros de 16 y 47 años fueron detenidos ayer en el interior de una casa de Villa Centenario, donde trataron de esconderse tras una persecución policial a bordo de una moto robada minutos antes a un hombre, quien tuvo que ser asistido por el SAME debido a un fuerte golpe en la cabeza.

En la vivienda, ubicada en O´Higgins al 2000, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora encontraron un poderoso armamento en poder del menor: un arma de fuego tipo pistolón calibre 16, un revólver calibre Esmit Wilson calibre 38 y un Jaguar tipo revólver calibre 38 con numeración suprimida.

Durante el allanamiento, en el que fueron arrestados el adolescente junto a otro presunto ladrón, identificado como Luis Ángel Ferrari (47), secuestraron también gran cantidad de municiones de diferentes calibres, 2325 pesos de dinero en efectivo, una motocicleta Yamaha 150 negra, una Bajaj Rouser negra y blanca, además de la Honda Titán 150 roja robada.

“Se incautaron como prueba 70 municiones calibre 9 milímetros, una munición calibre 22, 16 municiones calibre 38, 26 cartuchos calibre 14 (postas de guerra), 3 cartuchos escopeta 12/70 (posta de Guerra), 1 cartucho de escopeta 12/70 (posta de goma), 37 municiones calibre 45, 2 municiones calibre 44, 39 municiones calibre 9 mm (punta Azul), 1 calibre 99 (punta hueca), 3 cargadores”, precisaron los voceros de la fuerza acerca de los proyectiles incautados tras la requisa.

Según consta en el informe del hecho, los uniformados asistieron a una víctima de un robo en Zuberoa y Arana Goiri, un joven de 25 años que contó que cuando viajaba en su moto, fue abordado por dos delincuentes armados que lo despojaron de su Honda Titán en la intersección de Oyarzún y Arana Goiri por medio de amenazas y golpes y escaparon.

El denunciante presentaba una lesión en la cabeza, producto de un “culatazo” que le propinaron durante el robo, por lo que tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME. Sin embargo, pudo aportar las características de los malvivientes. En el medio de un operativo cerrojo llevado a cabo por los polic

ías para atrapar a los ladrones, lograron divisar en la esquina de Arzuela y O´Higgins a dos personas de similares características a las descritas por el damnificado que viajaba a bordo del vehículo sustraído.

Luego de una breve persecución, los ladrones ingresaron en la vivienda, en un desesperado intento de huida, pero la Policía procedió al allanamiento para dar con los acusados, quienes fueron trasladados más tarde a la Comisaría 7º de Lomas de Zamora por el delito de “robo agravado por portación ilegal de arma”.

En la dependencia policial se estableció, una vez cruzado con el Sistema de Monitoreo del distrito, que sólo había pedido de captura por la moto Yamaha que incautaron en el procedimiento, la cual poseía desde el 4 de este mes un impedimento legal por un delito sin especificar, a pedido de la Fiscalía 4 de Lomas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias