jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 19 sep 2019

PRONOSTICO POST ELECCIONES

Otermín aseguró que Insaurralde "va a ser protagonista de lo que viene"

El referente del Frente de Todos Federico Otermín consideró que fue una "autocrítica" la decisión de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner de cederle la candidatura presidencial a Alberto Fernández.


El diputado provincial Federico Otermín aseguró que “cuando el peronismo se pelea entre sí, sufre el pueblo argentino”, que hoy es “víctima de un proyecto de la derecha neoliberal, que buscó cambiar de rostros, ser más amigable, moderna y simpática, pero que ejecutó el ajuste más grande en menos de cuatro años”.

Al respecto, aseguró que desde el Frente de Todos aprendieron “de los errores del pasado, en el cual los dirigentes se peleaban y pasado el tiempo no se acordaban por qué”. En esa línea, destacó la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cederle la candidatura presidencial a Alberto Fernández, con quien “tuvo diferencias públicas y notorias”. Para el dirigente, esta actitud fue una “autocrítica implícita y un desprendimiento del ego individual”.

“Recordemos que hace cuatro meses Cristina encabezaba todos los sondeos. Ella hubiera ganado las elecciones, pero planteó que había que hablar con todos para poder gobernar un país tan complejo como éste”, resaltó el legislador.

 

El rol de Martín Insaurralde y Axel Kicillof en la Provincia

 

Otermín consideró que el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof “la va a romper como gobernador” bonaerense, porque es “una persona maravillosa, con gran capacidad de escucha y análisis”.

En cuanto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consideró que será “protagonista de lo que viene”. Según consideró, el jefe comunal “es uno de los dirigentes políticos más importantes de la provincia de Buenos Aires” y fue “uno de los principales artífices de la construcción del Frente de Todos”.

 

“Así como Cristina tuvo su gesto a nivel nacional, Martín lo tuvo en la Provincia allanando el espacio para que Axel pueda ser el candidato único, respaldándolo con mucha fuerza”, señaló Otermín.

 

Por otro lado, el dirigente aseguró que es “demasiado pronto” para discutir la posibilidad de que haya reelecciones indefinidas en los municipios bonaerenses. “Luego de octubre, Alberto y Axel definirán los equipos que los acompañarán en cada área y se darán las discusiones a nivel provincial y nacional”, sostuvo.

Leer también: Martín Insaurralde vuelve a ser protagonista en la región

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias