viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 18 sep 2019

CRUCES

Para Lata, "el Sindicato de Doval ya no representa a los trabajadores"

La concejal del bloque Unidad Ciudadana y candidata a renovar su cargo por el Frente de Todos, Maia Lata, cuestionó categóricamente las declaraciones del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, quien había cuestionado y relativizado “el aumento del 56 por ciento” anunciado por el intendente Jorge Ferraresi para los empleados municipales. También explicó por qué en la última sesión no se trató la Emergencia Alimentaria.


“Siempre nos sorprende gratamente nuestro intendente porque en estos cuatro años de brutal ajuste Avellaneda fue el ejemplo de tener paritarias como corresponde y con aumentos salariales que favorecen a todos los empleados municipales”, sostuvo la edil del Partido Solidario, Maia Lata, en diálogo con Política del Sur, y destacó “el aumento del 56 por ciento para los empleados municipales”.

No obstante, desde el STMA, su titular, Hernán Doval, relativizó el aumento salarial anunciado por Ferraresi y aclaró que el incremento sólo fue del 8 por ciento. Al mismo tiempo, volvió a reclamar participación a la hora de discutir paritarias para los empleados del sector.

Consultada sobre tales críticas, Lata remarcó: “Estaría bueno, y más allá de lo mediático, que (Doval) deje de tomar de rehenes a los afiliados de su sindicato y se siente en una mesa de negociación cuando es convocado”.

“El sindicato de Doval se tendría que preguntar por qué cada vez tienen menos cantidad de afiliados y el de Aversa cada vez más. Quizás el sindicato de ellos ya no representa a los trabajadores”, disparó. 

Emergencia Alimentaria

Por otra parte, se mostró expectante del tratamiento del proyecto de Emergencia Alimentaria que se llevará a cabo este miércoles en el Senado tras la media sanción en Diputados. “Es algo que se tendría que haber tratado hace tiempo atrás, pero los tiempos a veces no se definen solos. Es positivo que salga porque es insostenible la situación que están padeciendo miles y miles de argentinos con respecto a la alimentación”, remarcó Lata, y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri porque “no les alcanzó con los tarifazos y ya se metieron con el plato de comida de la gente”. 

A diferencia de otros distritos peronistas, como por ejemplo, Lomas de Zamora, la comuna que gobierna Ferraresi no declaró la Emergencia a nivel local. “En Avellaneda no se trató porque tuvimos sesión justo el mismo día que el Congreso. Por lo tanto, más que adherir al proyecto de ley, queríamos acompañar directamente a la ley, dado que si sufre modificaciones quedaba sin efecto nuestra adhesión”, aclaró Lata, al tiempo que remarcó las políticas públicas llevadas a cabo por la gestión municipal en pos de paliar la delicada situación social y económica. 

“Los vecinos demandaron más, entonces el Municipio tuvo que invertir más en las áreas de Desarrollo Social y del Observatorio Social”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias