sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 18 sep 2019

INSEGURIDAD

Encargadas de un local comercial del centro de Adrogué atraparon a una "mechera"

Una mujer de 53 años fue sorprendida con mercadería que había robado de un conocido negocio del centro browniano.


Una mujer de 53 años fue detenida ayer acusada de robo bajo la modalidad “mechera” en el interior de un local comercial del centro de Adrogué. La sospechosa fue reducida por las encargadas del lugar hasta que llegó la Policía.

Fuentes policiales de la Comisaría 1º de Almirante Brown indicaron que el hecho ocurrió en el local “Todo Moda” ubicado en Esteban Adrogué 1070, un comercio dedicado a la venta de prendas, bijouterie y accesorios.

La presunta ladrona, de nacionalidad peruana, fue sorprendida robando mercadería, por lo que fue aprehendida por personal femenino de la seccional local alertada por un llamado al 911 y donde más tarde se realizó la denuncia.

Entre sus pertenencias, se le incautaron varios elementos del local, como cadenas por un valor de 600 pesos, por lo que fue trasladada a la dependencia policial, donde permanece tras las rejas por el delito de “tentativa de hurto”. Los uniformados pudieron establecer que vive en la localidad de Burzaco.

En este caso, las vendedoras pudieron recuperar lo robado, aunque no siempre resulta tan fácil. El robo bajo la modalidad “mechera” es un delito habitualmente cometido en locales comerciales de ropa a plena luz del día y ante la presencia de los empleados del lugar elegido para robar.

La apresada habría actuado en soledad, a diferencia de lo que ocurre mayormente. Es que las mujeres que se dedican a ese tipo de ilícito operan en grupos de varias personas. Suelen hacerse pasar por clientas y aprovechan cualquier descuido de los vendedores para llevar a cabo su plan. Muchas veces, incluso, actúan con la complicidad de hijos menores que usan para poder concretar los robos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias