viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 18 sep 2019

PALABRA OFICIAL

Vuelven a funcionar las líneas 165 y 112: cuáles empresas se harán cargo y qué pasará con los choferes

El ministro de Transporte de la Nación confirmó a Política del Sur la adjudicación de la licitación para cubrir de manera provisoria los recorridos de las líneas 165 y 112. Cómo se llamarán ahora las empresas adjudicatarias y cuál será la situación de los trabajadores.


Luego de meses de incertidumbre, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, adjudicó la licitación de las líneas 165 y 112, que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano, transportan a diario a más de 60 mil pasajeros y son la fuente de trabajo de 355 trabajadores.

La buena noticia fue confirmada a Política del Sur por el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio, Guillermo Krantzer, quien detalló que tras semanas de evaluación se concretó de manera provisoria la adjudicación de las ex líneas 112 y 165 de transporte público de colectivos a dos nuevos operadores.

Se trata de la Empresa de Transporte del Sur SRL, que se hará cargo de la ex 112, y la General Tomás Guido SACIF, que hará lo suyo con la ex 165.

El nuevo nombre de las líneas

El dato a tener en cuenta es que cambiarán sus nombres: la 112, que va entre Lanús y Chacarita, se llamará 119, y la 165, que cubre el recorrido entre Once y Monte Grande, llevará el número 164.

LEER MÁS: Malestar de los docentes que no cobraron el bono de Vidal

Sobre el funcionamiento efectivo de los servicios, el funcionario detalló que se está a la espera de la convalidación judicial y el levantamiento de la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora.

"Está absolutamente garantizada la fuente de trabajo de los trabajadores de las ex líneas 165 y 112"

En este marco, el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio aclaró que la adjudicación es de manera provisoria porque tiene que ver justamente con la causa judicial compleja que atraviesa la exempresa. "Lo importante es que la gente sepa que estábamos en un proceso expeditivo. Ahora estamos esperando que su señoría convalide lo actuado", agregó.

Las fuentes de trabajo están garantizadas

Tras celebrar la adjudicación, Guillermo Krantzer les envió tranquilidad a los trabajadores: "Hay 400 familias que padecen estos dos meses que no hubo servicio", dijo.

Y agregó que "está absolutamente garantizada la fuente de trabajo. Siempre hemos tenido un diálogo muy abierto, muy franco, ellos pueden decirlo también"

Por último, hizo referencia a la deuda que reclamaron los trabajadores y sostuvo que "ya se subsanó".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias