jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 17 sep 2019

ELECCIONES 2019

Bechara Arcuri: "El debate radical arranca después de octubre"

El dirigente radical lanusense dijo estar de acuerdo con que durante estos años la UCR tuvo un rol pasivo dentro de Cambiemos y admitió que la crisis económica y social es importante, por lo cual luego de las elecciones generales el partido deberá debatirse internamente y más allá del vínculo con Cambiemos. Pero por el momento apostó a la campaña por la reelección de Néstor Grindetti. Aunque dijo que “está bien que se municipalice la campaña”, adelantó que en su partido no militarán el corte de boleta.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, admitió que, luego del período electoral, “tiene que arrancar una discusión profunda del radicalismo del siglo XXI”, más allá de la relación que pueda seguir manteniendo o no con el PRO y el frente Cambiemos.

 

“El debate radical, ganemos o perdamos, arranca después de octubre, después de las elecciones, o después del ballotaje”, enfatizó el dirigente en diálogo con Política del Sur. De esta manera, tomó distancia de aquellos correligionarios que directamente opinan que, tras los comicios, la UCR debe salir de Cambiemos. Además, dijo que no le teme a una posible fuga de dirigentes.

 

Días atrás, el dirigente radical Nicolás Teodosiu manifestó a este medio que su partido tuvo durante estos años de gobierno de Cambiemos “un rol pasivo y de socio silencioso”, por lo cual deberá recuperar “su identidad”. Al respecto, aseguró que está “totalmente de acuerdo”, pero aclaró que “el tema es los momentos” en que se realizan estas declaraciones. “Tenemos que ser responsables y saber que estamos en un proceso electoral completamente difícil”, resaltó.

 

Bechara Arcuri reconoció que reina una crisis económica de proporciones en el país y que la coyuntura actual “no es la panacea”. Sin embargo, la semana pasada el radicalismo lanusense conformó el Comité de Campaña para articular puntos de vista, analizar el lugar en el cual se encuentra parado el partido centenario en la comuna, ver qué cosas hay que mejorar y, en base a eso, trabajar en la reelección del intendente Néstor Grindetti.

 

En ese sentido, si bien el referente boina blanca opinó que “está bien que se municipalice la campaña” -como ya blanqueó el oficialismo municipal que lo hará-, adelantó que no militará el corte de boleta.

 

“Uno tiene que despegar la gestión del Intendente de la del resto, y si a mí alguien me pregunta cómo se corta la boleta, se dirá, pero nosotros no estamos para comunicar eso como partido. Nosotros no repartimos boletas cortadas. Nosotros lo que vamos a hacer es trabajar en lo que nos corresponde, que es la reelección de Néstor”, recalcó.

 

Y agregó que “más allá del resultado y de que la situación actual nacional no ayudó, nosotros tenemos para mostrar una realidad local de obras y de avances y de infraestructura como nunca visto.”

 

En tanto, consideró que aunque será muy complicado, “la elección en Lanús es remontable”. Igualmente, aclaró que “es muy difícil hacer futurología en este estado de cosas donde un día cambia una cosa, otro día cambia otra”.

 

Emergencia Alimentaria

 

Por otra parte, Bechara Arcuri se mostró conforme con que en el Concejo Deliberante de Lanús el oficialismo y la oposición hayan llegado a un acuerdo para presentar un proyecto común en el que se declare la Emergencia Alimentaria en todo el distrito. “Celebro los consensos”, dijo. No obstante, señaló que en realidad, “lo que se hace es una prórroga” porque la emergencia está vigente a nivel nacional.

 

Asimismo, el referente lanusense aceptó que la situación de la alimentación de sectores vulnerables de la población es importante, pero criticó que, “en contrapartida”, dirigentes y candidatos peronistas y del Frente de Todos hayan gastado 20 millones de pesos en el acto que se realizó en Tucumán, donde hubo 2.000 kilos de vacío y 1.000 kilos de chorizos.

 

“Hay cuestiones que son políticas y se puede entender, pero en contrapartida, cuando uno ve lo que sucedió en Tucumán, ya uno ve cuál es el trasfondo o el fin de decretar esta emergencia, que es una prórroga”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias