jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 17 sep 2019

SECLA

Orlando Machado elogió las gestiones de Grindetti y Ferraresi: "Son dos buenos intendentes"

El dirigente del Frente Renovador Orlando Machado consideró que la gestión del intendente de Lanús es “muy buena”, en comparación con la del exjefe comunal peronista Darío Díaz Pérez.


El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, elogió ayer la gestión del intendente de Lanús (Cambiemos), Néstor Grindetti, y la del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi (Unidad Ciudadana).

El referente del SECLA aclaró que tiene una “excelente relación” con el intendente de Lanús, a pesar de que disiente con las políticas que llevó adelante Cambiemos a nivel nacional.

“Me parece que la gestión de Grindetti en Lanús fue muy buena, sobre todo si la comparamos con la de Darío Díaz Pérez”, opinó Machado.

Visita de Sergio Massa a Avellaneda

Machado participó la semana pasada de la inauguración de la Escuela Secundaria N° 26 en la localidad de Wilde, que contó con la presencia de Ferraresi y del líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

El dirigente gremial explicó que el SECLA fue la institución que le permutó al Municipio de Avellaneda los terrenos donde finalmente fue construida la escuela, a cambio del predio que el sindicato tiene en Mitre al 1300.

Por otra parte, el gremio firmó un acuerdo con el Municipio de Lanús para construir un polideportivo en terrenos lindantes al Velódromo. “Fue un convenio firmado por los concejales, por el cual el sindicato se compromete a la construcción de un mini estadio que va a ser usado por toda la comunidad. El gremio, al hacer una inversión tan importante, se reserva la utilización no exclusiva a partir de 17”, explicó Machado.

Según explicó, la obra va a ser inaugurada durante la próxima gestión municipal, “gane quien gane”.

Crisis económica

Machado consideró que era necesaria la unidad del peronismo porque “el país está atravesando una situación económica muy difícil”. En esa línea, cuestionó que el presidente Mauricio Macri “se equivocó en más del 90 por ciento de las medidas económicas tomadas”.

“Fueron públicas y notorias mis críticas al kirchnerismo, pero creo que es la hora de la unidad. Las industrias están funcionando al 50 por ciento, no hay plata, la gente no consume y los comercios, sobre todo las pymes, se ven en una situación muy angustiante: no venden y encima tienen tarifas e impuestos altísimos”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias