viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 17 sep 2019

CRISIS ECONÓMICA

"La Emergencia Alimentaria es el símbolo del fracaso del gobierno de Mauricio Macri"

Lo sostuvo la concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Fabiana Alfaya al mostrarse expectante del tratamiento del proyecto en el Senado y valorar la declaración a nivel local en conjunto con las políticas implementadas por el intendente Martín Insaurralde para paliar la delicada situación económica. 


La concejal del oficialismo lomense Fabiana Alfaya se refirió a la declaración de la Emergencia Alimentaria en la última sesión y al tratamiento legislativo que tendrá el proyecto presentado por la oposición en el Senado. “Tiene que ver con la realidad de la cual ninguno de nosotros escapa y está ligado a lo que va a pasar a nivel nacional”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

“Hoy la gente que hasta inclusive está con trabajo tiene problemas para alimentar a sus familias en el marco de un país que no sale para adelante y de un gobierno que ignora lo que está ocurriendo”, lamentó la edil.

Alfaya manifestó que “uno no está contento por declarar la Emergencia Alimentaria”, pero insistió en “no negar la realidad” y establecer políticas públicas para paliar la delicada situación social. En este sentido, valoró la gestión de Insaurralde y apuntó contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. 

“No es una acción política que nos guste hacer, pero es el símbolo del fracaso del gobierno de Macri, cuyas consecuencias de sus políticas económicas las tiene que pagar la población”, recalcó Alfaya, para quien “no puede ser que Argentina tenga una producción de alimentos para más de 400 millones de habitantes y no se pueda garantizar los alimentos para la sociedad”. 

De cara a las elecciones generales, estimó una diferencia aún mayor a favor del Frente de Todos que la concretada en las PASO. “El gobierno neoliberal tanto provincial como nacional ha incurrido en cada vez más hechos para que la gente decida no votarlos. Han cometido actos de irresponsabilidad y de irrespetuosidad que no se pueden creer”, cuestionó la edil, al mencionar como ejemplo el aro de básquet colocado en el frente de la Casa Rosada.

Por último, hizo mención a un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Valoró la militancia juvenil y destacó los trabajos de las distintas secretarías locales en materia de Derechos Humanos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias