jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 17 sep 2019

LA PELEA EN LANÚS

Pintadas por el corte de boleta: el oficialismo niega una campaña impulsada por Grindetti

Adrián Urreli aclaró que desde Juntos por el Cambio de Lanús no estaban impulsando el corte de boleta. “Tenemos 30 y pico por ciento de votantes en Lanús que votaron boleta completa”, remarcó.


Se acercan las elecciones generales, y las estrategias para revertir los resultados parecen no tener límites. En este marco, Lanús amaneció con pintadas que incentivan el corte de boleta a favor de Néstor Grindetti, quien busca retener el Municipio y recuperar los votos que perdió frente a la interna del Frente de Todos que hoy lleva a Edgardo Depetri como candidato.

Las pintadas aparecieron en varios paredones del distrito de Lanús. Con el nombre de Grindetti y la lista 135, pero con un detalle: una tijera y la frase “corte”. No hay dudas de que se trata de una clara campaña por el corte de boleta.

Dirigentes de Cambiemos habían admitido a Política del Sur que iban a municipalizar la campaña mostrando los logros en el distrito, y hasta el propio jefe de Gabinete, Diego Kravetz, confirmó que iban a explicar cómo cortar boleta de manera efectiva.

Sin embargo, niegan que estén haciendo una campaña oficial para desligarse del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. El diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli insistió en que juegan la boleta completa.

LEER MÁS: Se aprobó la Emergencia Alimentaria en Lanús

"Nosotros no podemos hacer una campaña de corte, cuando tenemos 30 y pico por ciento de votantes en Lanús que votaron boleta completa", sostuvo Urreli en diálogo con Política del Sur.

Con respecto a los responsables de las pintadas, dio a entender que pueden ser los mismos militantes, pero que el Municipio no tiene responsabilidad.

La pelea con Edgardo Depetri en Lanús

Por otra parte, Urreli volvió a vincular al candidato kirchnerista con Darío Díaz Pérez y defendió la gestión de Grindetti: "El municipio ha sido bien administrado, y por eso Edgardo Depetri no sabe qué decir. Me genera enojo y confusión porque creo que tenemos que ser serios y hablar de lo que se tiene que hablar."

"Cuando llegamos, el Municipio tenía en curso un incumplimiento de contrato por viviendas en La Maquinita. Cobraron el anticipo, no era coherente el avance con el cobro que tuvieron", denunció Urreli

"No pueden negar el crecimiento del polo gastronómico de Iberlucea, eso es empleo y está impulsado por el Municipio."

Sobre las denuncias que hacen desde el Frente de Todos por el cierre de salitas, la Unidad de Pronta Atención (UPA) lanzó que "lo que hacemos, justamente, es hacer más obras".

LEER MÁS: Magario y Edgardo Depetri dispararon contra Macri

"Los vecinos necesitan saber qué es lo que hacemos para Lanús, no quieren pescado podrido", indicó, y agregó que "ha mejorado mucho el tema de los comedores, hoy se hace un servicio mucho más serio".

Por último, apuntó contra la candidata a vicegobernadora e intendenta de la Matanza, Verónica Magario, que visitó el centro comercial de Lanús, y criticó la situación económica: "Magario vino a hablar de la responsabilidad municipal cuando tiene el municipio hundido en la pobreza y en la desocupación."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias