sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 16 sep 2019

SUPERLIGA

Independiente lo ganaba, pero Lanús terminó sonriendo

Por la sexta fecha de la Superliga, el Rojo vencía al Granate por 2-0 con goles de Silvio Romero, pero los dirigidos por Luis Zubeldía tuvieron una excelente recuperación en siete minutos y llegaron al empate a través de Lautaro Valenti y José Sand. El conjunto local se fue silbado por sus hinchas, mientras que la visita estuvo cerca de quedarse con el triunfo sobre el final del encuentro.


Partido caliente en Avellaneda. Independiente y Lanús llegaban con realidades opuestas al Libertadores de América. El conjunto local buscaba una victoria que le permitiera comenzar a enderezar su rumbo, mientras que la visita venía de tres triunfos consecutivos y quería arrimarse a los punteros.

En ese contexto, Independiente salió con mayor decisión en busca de un resultado positivo. Con el característico 4-3-3 intentaba ser protagonista, pero le costaba arrimar peligro al arco defendido por Agustín Rossi. Por su parte, Lanús, con el 4-4-2 de las últimas fechas, se paraba de contragolpe para aprovechar la velocidad de Lautaro Acosta en ofensiva.

De todas formas, el elenco visitante tenía el control del balón y dominaba los primeros minutos sin ser agresivo. Independiente se pudo poner en ventaja con un mano a mano de Sebastián Palacios, que no llegó a conectar de la mejor forma.

Sin embargo, a los 23 minutos, y tras una gran jugada de Gastón Silva por izquierda, Silvio Romero la empujó en el punto penal para abrir la cuenta. El ex Granate cumplía con la ley del ex.

Luego de ponerse en ventaja, el equipo local mejoró, aunque no estaba muy cómodo con el desarrollo del partido. Y en el arranque del complemento, estiró la ventaja. Alexander Barboza la recuperó, Lucas Romero y Pablo Pérez gestaron la jugada y el Chino Romero fue el encargado de poner el 2-0. Todo parecía indicar que el resultado estaba bajo control para Independiente, pero no iba a ser así.

El Granate reaccionó rápido y en cinco minutos igualó el encuentro. Primero, con un gol de tiro libre de Lautaro Valenti, que sacó un zapatazo desde el borde del área. Luego, el eterno Pepe Sand se encontraría con la pelota en el área chica tras un córner para decretar el 2-2, que sería definitivo.

Sin embargo, el visitante tuvo varias chances de ganarlo, si no fuese por las salvadas de Martín Campaña. Lautaro Acosta y Marcelino Moreno en dos mano a mano y Sand con un remate que pegó en el palo, tuvieron la chance de darle la victoria a los de Zubeldía. Por su parte, Independiente no encontró la manera de incomodar a su rival a pesar de los ingresos de Cecilio Domínguez y Andrés Roa.

El conjunto de Avellaneda se retiró bajo una silbatina por parte de los hinchas, que demostraron su descontento por el resultado y el bajo rendimiento.

Independiente deambula por la mitad de la tabla, ya que suma siete unidades y en la próxima fecha será visitante de Atlético Tucumán, mientras que Lanús sumo un gran punto en Avellaneda, acumula once y quedó a cuatro del líder, Boca Juniors.

Síntesis

Independiente (2): Martin Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero, Sebastián Palacios.

Suplentes: Milton Álvarez, Alan Franco, Nicolás Domingo, Andrés Roa, Alan Velasco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez

DT: Sebastián Beccacece

Lanús (2): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Carlos Auzqui; Lautaro Acosta, José Sand.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gabriel Carrasco, Tomás Belmonte, Pablo Martínez, Nicolás Orsini, Pedro De la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Libertadores de América.

Arbitro: Mauro Vigliano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias